InicioSociedadLanzaron un programa de “empoderamiento” para mujeres que sufren violencia

Lanzaron un programa de “empoderamiento” para mujeres que sufren violencia

Posadas 07/08/2023, 12:48hs.

El móvil de MisionesCuatro habló con la directora de Desarrollo Social municipal, quien comentó sobre la realidad vulnerable que padecen muchas mujeres en los barrios de Posadas.

Lanzaron un programa de “empoderamiento” para mujeres que sufren violencia

POSADAS. Recientemente, se lanzó el programa “La mujer que quiero ser”, que tiene como finalidad trabajar las cuestiones emocionales. Quien brindó detalles al respecto fue Mirta Báez, la directora de Desarrollo Social municipal al móvil de MisionesCuatro.

“´La mujer que quiero ser´ es un programa que estamos realizando en conjunto con otras instituciones, por fin se nos pudo dar, venimos trabajando con el tema de la mujer y el taller de manos productivas, donde capacitamos en la parte económica, pero nos estaba faltando eso, que es empoderarla a las mujeres, declaró.

 “Como tenemos mucho trabajo, con este taller de manos productivas, estamos en las casas y ahí nos encontramos con la realidad. Eso nos llevó y venimos trabajando con el juzgado de violencia inclusive, pero necesitamos justamente esta herramienta para construir y crear mujeres empoderadas”, agregó Báez.

Asimismo, recalcó la importancia de la prevención: “la realidad es el tema de la violencia, se habla mucho pero no prevenimos, nos faltaba el tema de prevenir, porque cuando nos dábamos cuenta de tantas escenas de violencia terminan con la muerte de la mujer o los niños golpeados. Habría que prevenir y lo que queremos es concientizar y construir en cada mujer”, explicó.

En ese sentido continuó: “ya trabajamos la parte de capacitación económica, donde puedan tener sus ingresos, pero nos estaba faltando la parte emocional para que ellas se puedan empoderar y decir ‘yo soy esto y quiero ser esto’. Eso incluye todos esos talleres que se vienen dando y trabajar con cada mujer en particular, arrancamos en la municipalidad y la idea es trasladar en cada barrio que esté el equipo trabajando con todas las mujeres en las comisiones barriales”.

Es un desafío, creo que tenemos que proteger a la mujer y es algo que tenemos que hacerlo todos juntos, por eso es el llamado para los funcionarios y trabajamos por el bien de cada mujer y sacarle adelante a cada una”, afirmó Báez.

Por último, se refirió a la realidad que se vive en los asentamientos: la única manera de descubrir es trabajando en territorio, entrando en cada casa y ahí te encontrás con los abusos, mujeres golpeadas, niños abusados, en los asentamientos, en una cuadra tenés tres casos de niños abusados, que las mamás por ahí no denuncian por  miedo, o piensan que el marido las va a dejar y no tienen otro ingreso. Es complicado el tema, necesitamos de la ayuda de todos”, expresó.

Más noticias
Noticias Relacionadas