InicioPolíticaCon un lanzallamas, prenden fuego carteles de campaña de Julio Garro en...

Con un lanzallamas, prenden fuego carteles de campaña de Julio Garro en una ruta de La Plata

El actual intendente, que busca su reelección, denunció la situación ante la Justicia Federal y apunta a Axel Kicillof y a Julio Alak como responsables. Cómo fue el operativo, en video.

A días de las PASO, denuncian que militantes prendieron fuego carteles de campaña de Julio Garro en La Plata. No son cualquier pieza de publicidad: se trata de la cartelería de gran porte que se ubica a la vera de las rutas. En uno de los videos a los que accedió Clarín, se observa que los atacantes usan un lanzallamas para destrozar las piezas de comunicación del intendente platense, que busca la reelección. Por el caso, el jefe comunal ya hizo una presentación ante la Justicia Federal y responsabilizó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a Julio Alak, ministro de Justicia y precandidato de Unión por la Patria.

En el video aportado como prueba a las autoridades judiciales se ve una camioneta utilitaria negra avanzar en medio de la noche hacia una gigantografía de Garro, uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio (que a su vez disputa la interna con Juan Pablo Allan). El auto se detiene justo frente al cartel. Y, tras el paso de otros vehículos, solo y en la noche, prende fuego el elemento de campaña.

El episodio ocurrió en ruta 36 y 520 de la capital provincial. Como resultado del ataque, la imagen de la cara de Garro quedó carbonizada.

Así quedó el cartel político de Julio Garro en La Plata tras el ataque con un lanzallamas.

Así quedó el cartel político de Julio Garro en La Plata tras el ataque con un lanzallamas.

«Es un hecho lamentable. El fortalecimiento de la democracia debe primar por sobre todas las cosas y que sea la sociedad la cual defina quiénes deben seguir gobernando el país, la provincia y nuestra ciudad. Pero es clave que la dirigencia política dé el ejemplo y evite las agresiones«, lamentó Garro.

El jefe comunal ya hizo una presentación judicial en los tribunales, en los que acercó este video y algunas fotografías como elementos de prueba para la causa por ataques contra cartelería política de Juntos por el Cambio y otros espacios opositores de La Plata. Denuncian a Kicillof y a Alak -que el sábado compartieron acto- como responsables.

Julio Garro denunció ante la justicia destrozos en cartelería política de Juntos por el Cambio en La Plata. Responsabilizó a Kicillof.

Julio Garro denunció ante la justicia destrozos en cartelería política de Juntos por el Cambio en La Plata. Responsabilizó a Kicillof.

«Pienso que para salir de esta crisis necesitamos estar unidos y trabajar todos juntos, dejando de lado las agresiones y las discusiones sin sentido que tanto daño nos han hecho como sociedad», añadió el intendente platense, retomando el espíritu de campaña.

En otras imágenes aportadas también puede verse una camioneta blanca con afiches pegados de Kicillof y de Alak. Allí se trasladaban militantes que dañaron cartelería política de JxC.

Las PASO en La Plata

Garro y Allan -apoyado por Patricia Bullrich- se enfrentarán en la elección primaria de este domingo, de la cual surgirá quién de los dos quedará como postulante a intendente de La Plata.

La interna de Unión por la Patria se dirimirá entre Julio Alak, Gastón Castagneto, Guillermo Escudero, Paula Lambertini y Luis Federico Arias.

Alak, que ya fue jefe comunal platense entre 1991 y 2007, es el favorito dentro del oficialismo. Incluso contó con la presencia estelar de Kicillof en un acto con mateada que se desarrolló el sábado en la ciudad de las diagonales. También estuvieron los precandidatos a senadores nacionales Florencia Saintout y Pedro Borgini.

«Alak es el próximo intendente de La Plata», exclamó Kicillof en esa presentación ante la militancia.

En total, se anotaron 27 listas para los comicios del 13 de agosto en La Plata.

Más noticias
Noticias Relacionadas