InicioSociedadExcarcelaron al joven detenido por el homicidio de Diego Brítez

Excarcelaron al joven detenido por el homicidio de Diego Brítez

Diego César Brítez agonizó durante ocho días hasta que no resistió las heridas de arma blanca por las que estaba internado en el hospital SAMIC de Puerto Iguazú. Como sospechoso de las lesiones que resultaron mortales había un joven detenido, pero recuperó la libertad al no poder probarse que él haya sido el autor.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que le fue dictada la falta de mérito, según lo establece el artículo 345 del Código Procesal Penal de Misiones.

Luego que el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites dictara la medida, el joven de 28 años identificado con el alias de “Chito” fue liberado, pero continúa vinculado a la investigación. El plazo estipulado es el de un año desde firmada la resolución.

Más allá de ello, el caso sigue abierto para determinar quién fue el que atacó a la víctima y esclarecer así en principio uno de los dos casos de homicidio que ocurrieron a pocas cuadras uno del otro.

A las 6 del domingo 8 de enero, una pareja que había salido de un local bailable halló a Brítez tirado en las inmediaciones de las calles Juan Pablo Segundo y Mono Carayá de Puerto Iguazú.

Llamaron a la policía y lo trasladaron al nosocomio con una grave herida en el pecho. “Lesión punzante en base de tórax izquierdo con abundante pérdida de sangre”, fue el primer diagnóstico médico.

Fueron sus familiares los que lo identificaron, puesto que en principio la policía tenía una identificación errónea del herido. El 14 de enero se produjo su deceso y hasta ese momento, los indicios señalaban que la persona que estaba detenida podía ser el autor.

Los testimonios que se habían recogido señalaban que el joven había llegado a su vivienda exaltado y habría dicho: “Parece que le hinqué a alguien”, y ese alguien sería con quien tenía problemas familiares.

Una menor integrante del círculo familiar declaró en Cámara Gesell y en su relato no se hallaron evidencias de que hubiera dicho eso el sospechoso cuando llegó a la casa.

Sin mayores pruebas, el defensor del detenido solicitó la falta de mérito para el joven y ante la inexistencia hasta el momento de evidencias en su contra, fue ordenada la liberación.

Mismo día, misma hora A las 6.10 del 8 de enero pasado, sobre avenida de los Trabajadores casi avenida Su Santidad Francisco de Puerto Iguazú, fue encontrado sin vida Jonathan Alexis Fernández (30).

Por la coincidencia de minutos y las aproximadamente seis cuadras de donde estaba mal herido Diego César Britez, creyeron en principio que ambos casos podrían estar vinculados. Una de las hipótesis era que probablemente se habían atacado uno al otro.

Pero a medida que pasaron las horas investigadores de la UR-V apuntaron hacia dos hermanos paraguayos que estaban en una fiesta.

Ellos salieron y se dirigieron hacia la zona donde deambulaba Fernández (un hombre en situación de calle), pero con la intención de contratar a una trabajadora sexual. Allí quien resultaría víctima, junto a otros cómplices, les habrían robado la billetera, señaló la pesquisa.

Estos hermanos con domicilio en las 2000 hectáreas habrían regresado como para “vengarse” y lo atacaron a cuchilladas.

La policía los buscó, pero hasta hoy se cree que huyeron hacia Paraguay de forma clandestina.

Más noticias

El Barcelona se lo cree

Noticias Relacionadas