InicioSociedadNueva asamblea y marcha docente hacia la Legislatura

Nueva asamblea y marcha docente hacia la Legislatura

Provinciales 29/06/2023, 20:05hs.

En una nueva asamblea llevada a cabo este jueves en Plaza 9 de Julio, docentes pertenecientes al Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha expresaron sus demandas y se dirigieron en marcha hacia el edificio de la Legislatura provincial. Durante la sesión ordinaria de diputados, los docentes se manifestaron en la calle expresando su descontento y solicitaron el adelantamiento de la reunión pautada para el 5 de julio.

Marcelo Terribile, docente autoconvocado, detalló al noticiero de MisionesCuatro los principales puntos que motivaron la movilización y los problemas que enfrenta el sector educativo. En sus propias palabras, afirmó: “Estamos frente a la Legislatura, los reclamos son los mismos y tienen que ver con la recomposición salarial, reconocimiento a los jubilados, hay necesidad de reparar edificios, construcción de aulas y escuelas completas, partidas presupuestarias de comedores con pagos atrasados y desactualizados”.

Terribile también expresó su descontento con respecto a la falta de diálogo entre los docentes y las autoridades. “El diálogo se cortó a mediados de abril y la semana pasada llegó una convocatoria para el 5 de julio, el miércoles que viene. Vinimos varias veces a la Legislatura pidiendo el adelantamiento de la convocatoria para discutir lo antes posible y volver a las aulas”, declaró.

En la asamblea provincial llevada a cabo en Plaza 9 de Julio, donde se mantiene el acampe de dos semanas, decidieron continuar con el paro docente y manifestarse frente a la Legislatura. Terribile aseguró: “Vamos a seguir porque en la asamblea provincial realizada en Plaza 9 de Julio, donde se mantiene el acampe de dos semanas, se resolvió seguir de paro, manifestarnos acá y seguir de paro mañana y la semana próxima”.

En relación a la reunión programada para el 5 de julio con el gobierno provincial, Terribile mencionó: “El 5 de julio tendríamos una reunión con el gobierno provincial para tratar de destrabar el conflicto”, aunque señaló que no fueron recibidos de manera adecuada. “No se acercó nadie a recibirnos. Teníamos la voluntad de entregar una nota y nos recibieron por un costado, sobre la entrada de un garaje”, lamentó.

Más noticias
Noticias Relacionadas