El misterio De Paul: sin indicios de una lesión grave, trabajó a la par de sus compañeros antes del partido contra Holanda

08/12/2022 13:58 Clarín.com Deportes Actualizado al 08/12/2022 14:09 La salud de Rodrigo De Paul se convirtió en el único tema de discusión luego del entrenamiento de este jueves de la Selección Argentina antes del duelo contra Holanda. Sobre todo después del fastidio que mostró Lionel Scaloni sobre las filtraciones a la prensa de cuestiones internas del…

el-misterio-de-paul:-sin-indicios-de-una-lesion-grave,-trabajo-a-la-par-de-sus-companeros-antes-del-partido-contra-holanda

08/12/2022 13:58

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/12/2022 14:09

La salud de Rodrigo De Paul se convirtió en el único tema de discusión luego del entrenamiento de este jueves de la Selección Argentina antes del duelo contra Holanda. Sobre todo después del fastidio que mostró Lionel Scaloni sobre las filtraciones a la prensa de cuestiones internas del plantel. Y la incógnita sigue en pie: ¿estará en condiciones el mediocampista de jugar este viernes, desde las 16, en el estadio Lusail en busca de un lugar en semifinales? El misterio sigue en pie.

La respuesta rápida, al menos por lo que se pudo ver a lo largo de los 15 minutos que estuvo abierta la práctica para la prensa, es que De Paul trabajó con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Lo mismo sucedió con Ángel Di María, quien se había perdido el partido contra Australia por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.

La actitud corporal de De Paul se contradice con las versiones más extremas que hablaban en las últimas horas de una distensión grado I en el isquiotibial derecho. Esa información no pudo se constatada por Clarín, que sí pudo saber que el futbolista de Atlético de Madrid había sufrido una sobrecarga muscular en esa zona y que, por ese motivo, no había participado de la práctica de fútbol del jueves. Por eso, tal vez, este viernes usó una muslera en la pierna derecha que por momentos asomó por debajo de su pantalón..

Scaloni, Messi, De Paul y Di María, en la práctica del seleccionado. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial Apenas salió del vestuario, el ex Racing comenzó a trotar mientras sus compañeros jugaban a que la pelota no cayera al piso. De Paul se sumó al grupo y usó las dos piernas sin mayores dificultades.

Una vez que comenzó formalmente el entrenamiento, el mediocampista, que con 49 presencias es el jugador con más partidos en la era Scaloni, cumplió junto a todos su compañeros la rutina de pasadas. Primero fueron algunos movimientos de activación livianos y más tarde subieron la intensidad al incorporar ejercicios con pelota.

A continuación, la práctica siguió con el habitual loco en el que participan todos los jugadores de campo parados en el perímetro del círculo central. Tres deben recuperar el balón mientras que el resto debe descargar de primera. El destino quiso que justo antes que los oficiales FIFA comenzaran a correr a los periodistas, De Paul y Di María quedaran como “locos” y ambos no escatimaron energías para recuperar la pelota.

Lionel Scaloni, en la previa del duelo contra Países Bajos. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial No hubo tiempo esta vez para ver cómo repartió Scaloni las pecheras. Tampoco se sabe por el momento si De Paul y Di María participaron del ejercicio táctico en el que habitualmente quedan definidos los titulares. El DT, el miércoles, había parado un equipo con Leandro Paredes en lugar de De Paul y con cambios en los dos marcadores laterales en comparación con el duelo contra Australia: adentro Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico y afuera Nahuel Molina y Marcos Acuña.

Noticia en desarrollo

Doha, Qatar. Enviado especial. ​