Un apagón dejó sin luz a gran parte de La Plata

La capital de la Provincia registró un corte de suministro en casi todos los barrios pasado el mediodía. Empezaron a reestablecer el servicio. 24/11/2022 14:28 Clarín.com Sociedad Actualizado al 24/11/2022 14:51 En la previa del verano y con el primer calor de primavera que al mediodía llegaba a los 30 grados, un fuerte corte de…

un-apagon-dejo-sin-luz-a-gran-parte-de-la-plata

La capital de la Provincia registró un corte de suministro en casi todos los barrios pasado el mediodía. Empezaron a reestablecer el servicio.

24/11/2022 14:28

Clarín.com Sociedad Actualizado al 24/11/2022 14:51

En la previa del verano y con el primer calor de primavera que al mediodía llegaba a los 30 grados, un fuerte corte de luz afectó a gran parte de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Según reportaron los usuarios en las redes sociales afectó a casi todos los barrios de la ciudad y recién pasadas las 14 empezaron a reestablecer el servicio.

Con una temperatura que superó los 33 grados en la capital bonaerense, el masivo corte afectó a la mayoría de los barrios e incluso convirtió al tránsito en un caos por semáforos fuera de servicio. “El inconveniente fue en una línea de Alta Tensión detectada por el Centro Operativo”, informaron fuentes oficiales a l sitio 0221.com.ar.

La empresa Edelap confirmó pasadas las 13 que “dentro del lapso de una hora se irá restableciendo el servicio” y que eso se dará de manera “paulatina y progresiva”.

En el mismo sentido, el área de Defensa Civil de la Municipalidad también señaló que el servicio se irá restituyendo en las próximas horas. “Tras 20 minutos de corte, alguno sectores y barrios volvieron a tener luz”, remarcaron desde Defensa Civil..

“Ya restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde. La falla ocurrida en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo. Continúan los trabajos hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados”, habían señalado desde Edelap.

Momentos después remarcaron que a las 13.40 habían reestablecido el servicio de energía a todos los afectados.

Con el calor agobiante, apenas se cortó la luz, los usuarios estallaron en las redes sociales. “Alto corte de luz en pleno centro de La Plata. Que veranito se nos viene papá!!! Primer calor del año y casi explota la capital de la provincia”, señaló un vecino de La Plata. “Ya arrancó el show de Edelap en La Plata. Medio día de calor y se cortó la luz”, agregó otro.

Incluso alguno bromeó con el Mundial: “Se cortó la luz en toda la ciudad, se escuchan bocinazos y gritos apocalípticos. Si La Plata es el sacrificio necesario para clasificar a octavos y traer la copa, fue un gusto, gente, sean felices por nosotros”.

Desde la empresa Edelap confirmaron a Télam que el corte se dio a las 12.40, a partir de “una falla en una línea” y que por eso casi toda la ciudad se quedó sin electricidad.

Cortes de luz en el área metropolitana Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este jueves de los 2.528104 usuarios con suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur, 5481 no tenían luz en Florencio Varela, y en las localidades de Gerli y Sarandí de Avellaneda, y Lanús Oeste y Remedios de Escalada, de Lanús. También en el área rural de Lomas de Zamora.

Por otro lado, de los 3.195.964 de los usuarios de el área de Edenor, no tenían luz 4.107 en Merlo, Mariano Acosta (Merlo), Rincon de Milberg (Tigre), Marcos Paz, y en Cuartel V (Moreno).