Lionel Scaloni metería mano en el equipo luego de la dura derrota en el debut de Qatar 2022

Luego de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, este miércoles la Selección Argentina volvió a los entrenamientos, con parte del plantel, en la madrugada de nuestro país. De la primera práctica formaron parte aquellos jugadores que no estuvieron de arranque o que jugaron pocos minutos frente al…

lionel-scaloni-meteria-mano-en-el-equipo-luego-de-la-dura-derrota-en-el-debut-de-qatar-2022

Luego de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, este miércoles la Selección Argentina volvió a los entrenamientos, con parte del plantel, en la madrugada de nuestro país.

De la primera práctica formaron parte aquellos jugadores que no estuvieron de arranque o que jugaron pocos minutos frente al elenco saudí. 

El resto, con Lionel Messi a la cabeza, se entrenó en horas de la tarde de Qatar (mediodía de Argentina) realizando trabajos regenerativos en una práctica que fue sumamente liviana y de recuperación, luego del partido de ayer.

Los cambios que analiza Lionel Scaloni para enfrentar a México  El entrenador de la Selección Argentina tocará algunas piezas en la defensa y la mitad de la cancha. En la defensa, Scaloni seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham. Si Cuti no está en condiciones, será reemplazado por Lisandro Martínez. 

En cuanto a los laterales es probable que el DT modifique a alguno de los dos: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña esperan la chance de ser titular por Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha, Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once inicial en lugar de Papu Gómez o Leandro Paredes. Por último, en la zona de ataque no habría modificaciones. 

Cómo sigue la agenda de trabajo de la Selección Argentina El jueves habrá un ensayo a puertas cerradas y el viernes volverán a abrir para la prensa después de la conferencia del entrenador, desde las 9.30 de la mañana de Argentina, y habrá entrenamiento abierto. 

Días y horarios de los partidos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo En la segunda fecha, se enfrentará ante un viejo conocido que ya supo derrotar en mundiales anteriores: México. Este partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978: Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de nuestro país.