Reclamo por un examen de ingreso al Instituto de Seguridad: La respuesta de las autoridades

Provinciales 29/09/2022, 9:03hs. El móvil de Misiones Cuatro habló con Carla Rodas, la directora de carrera de la UFSPM, quien se refirió al reclamo que hizo Judith, una vecina de Garupá . Judith Alegre denunció que su hija y una amiga suya no pudieron rendir el examen de ingreso al Instituto Universitario de Seguridad de…

reclamo-por-un-examen-de-ingreso-al-instituto-de-seguridad:-la-respuesta-de-las-autoridades

Provinciales 29/09/2022, 9:03hs. El móvil de Misiones Cuatro habló con Carla Rodas, la directora de carrera de la UFSPM, quien se refirió al reclamo que hizo Judith, una vecina de Garupá . Judith Alegre denunció que su hija y una amiga suya no pudieron rendir el examen de ingreso al Instituto Universitario de Seguridad de Misiones, por problemas en la plataforma.

En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro consultó sobre el tema con Carla Rodas, la directora del Instituto Universitario de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), quien aclaró que no hubo inconvenientes y que las personas que no pudieron rendir el examen, podrán hacerlo nuevamente.

“Tomamos conocimiento e hicimos un informe, las chicas tenían turno el martes a las 7:30 hs. Ingresaron, conforme a nuestro sistema, porque al mirar se puede detectar cada usuario y contraseña a qué hora ingresa. 8:32 hs ingresó una, y la otra 8:33”, explicó la comisaria.

En esa línea agregó: “ante sus reclamos, en los correos se les informaba que no era por cuestión de que había colapsado la página, habrán ingresado tarde, no sé por qué motivo, por ahí confunden u olvidan su usuario y contraseña”, precisó.

“Ellas se presentaron, se les atendió y se les envió un correo informándoles que se les iba a asignar un nuevo turno para el día viernes”, declaró Rodas.

Además, hizo una aclaración respecto a quienes deben rendir examen de manera online: “nadie les va a llamar y decirle tenés que conectarte a tal hora, sino, que nos manejamos por plataforma o por el correo oficial”.

También dijo que pueden ocurrir inconvenientes al momento de conectarse, pero no se debe a problemas con el sistema: “pueden pasar en relación a cortes de luz, que muchos casos hubieron, nos informaron por correo y le resigamos un turno, en algunos casos le pedimos que nos adjunten una constancia de la situación que haya sido. Suele pasar, pero no del sistema porque este año ya mejoramos”, aclaró.