El 29 de septiembre de 1547 nació Miguel de Cervantes Saavedra

Cuarto hijo de un modesto médico, el poeta dramaturgo vivió una infancia marcada por los problemas económicos de su familia. En 1551 se trasladó a Valladolid, para iniciar sus estudios en un colegio jesuita. Cuando en 1561 la corte regresó a Madrid, la familia Cervantes hizo lo propio, siempre a la espera de un cargo…

el-29-de-septiembre-de-1547-nacio-miguel-de-cervantes-saavedra

Cuarto hijo de un modesto médico, el poeta dramaturgo vivió una infancia marcada por los problemas económicos de su familia.

En 1551 se trasladó a Valladolid, para iniciar sus estudios en un colegio jesuita.

Cuando en 1561 la corte regresó a Madrid, la familia Cervantes hizo lo propio, siempre a la espera de un cargo lucrativo.

8 años después salió de España y se instaló en Roma, donde ingresó en la milicia.

Cuando regresaba a su país natal, la nave en que viajaba fue abordada por piratas turcos, vendiéndolo como esclavo hasta 1580, cuando un emisario de su familia logró pagar el rescate.

En 1584 publicó su novela pastoril La Galatea, siendo éste el inicio de su pasión por la literatura.

La aparición de “Don Quijote de la Mancha” en 1605, le generó tanta fama que pudo publicar obras como “El viaje del Parnaso” y “Entremeses”.

En 1615, meses antes de su muerte, envió a la imprenta el segundo tomo del Quijote, con lo que quedaba completa la obra que lo situó como uno de los más grandes escritores de la historia.

El libro construyó un cuadro tragi-cómico de la vida misma y exploró las profundidades del alma a través de las andanzas de dos personajes contrapuestos: El iluminado don Quijote y su escudero Sancho Panza.

El 29 de septiembre de 1547 nació el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. 

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Juan Medina y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9 Galería de imágenes