Mike Tyson: todo lo que hay que saber sobre la biopic no autorizada del ex campeón de box

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson vive una guerra abierta con la plataforma audiovisual Hulu por la serie MIKE, un contenido de ocho episodios sobre su vida que se estrenará el jueves 25 de agosto, y que hizo que acuse a los productores de “robar” su historia y de ser “racistas”.Protagonizada por Trevante Rhodes, más…

mike-tyson:-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-biopic-no-autorizada-del-ex-campeon-de-box

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson vive una guerra abierta con la plataforma audiovisual Hulu por la serie MIKE, un contenido de ocho episodios sobre su vida que se estrenará el jueves 25 de agosto, y que hizo que acuse a los productores de “robar” su historia y de ser “racistas”.

Protagonizada por Trevante Rhodes, más conocido por su interpretación de Chiron en la película Moonlight (Luz de Luna) de Barry Jenkins, ganadora del premio de la Academia.

Trevante Rhodes en Tyson en la serie MIKE, que se estrena el 25 de agosto en Star+.

También protagonizó filmes como Bird Box, The Predator, 12 Strong y The United States vs. Billie Holiday.

La polémicaVolviendo a la serie de Hulu, promete ser uno de los envíos más polémicos de los últimos tiempos. En la víspera, como si fuera poco,  se suman las graves acusaciones de Tyson, quien a través de sus redes sociales etiquetó a la plataforma estadounidense diciendo que pondrá al aire “la versión de streaming de un esclavista”.

“No dejen que Hulu los engañe. No apoyo su historia sobre mi vida. No estamos en 1822. Estamos en 2022. Robaron mi historia y no me pagaron”, escribió recientemente Tyson en Instagram.

Mike Tyson, nada contento con le hecho de no haber cobrado un peso por esta serie. Foto: AFP

Mientras la polémica estalla y promete seguir en Tribunales, algunos piensan que puede tratarse de una movida de prensa, escándalo incluido, para lograr posicionar la serie del ex campeón del mundo de los pesos completos.

Y concluyó su mensaje sugiriendo que los directivos de Hulu le dedican “un trato racista” y solo lo ven como una persona a explotar.

Anteriormente, Tyson había publicado una foto junto al británico Dan White, presidente de la UFC, acompañada por un texto en el que aseguraba que Hulu ofreció “millones” al empresario para que promoviera esta serie, algo que este rechazó.

“Hulu intentó de forma desesperada pagar millones a mi hermano Dana White sin ofrecerme un dólar para que promoviera su versión esclavista de mi historia. El rechazó la oferta millonaria porque honra la amistad y trata a las personas con dignidad”, escribió Iron Mike.

Además, el ex boxeador posteó la semana pasada en su cuenta de Twitter que “rodarán cabezas”, al referirse al “robo” que, considera, ha sufrido.

La promoción oficial El afiche de la serie MIKE.

En su página web, Hulu promueve MIKE como una serie que “explora los tumultuosos altibajos de la vida profesional y personal de Mike Tyson”.

Se destaca además que la serie es una “interpretación no autorizada y sin limitaciones” de la vida de Tyson.

Hulu lanzó el adelanto de MIKE el 8 de junio de 2022. Las imágenes nos presentan de manera dramática una toma de espaldas de un Tyson adulto con un traje, sentado en un vestidor con poca luz iluminado por un rectángulo.

La primera imagen que se distribuyó de la serie, donde el papel de Mike Tyson lo interpreta el actor Trevante Rhodes.

El trailer termina con una impactante escena de Tyson en calzoncillos blancos, sin camisa, parado y sosteniendo un tigre blanco encadenado a sus pies.

Boxeador feroz, acaso el más deslumbrante noqueador de todos los tiempos, Tyson acumuló 44 nocauts con 50 victorias en un total de 58 peleas.

Fue el campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986.

Retirado y lleno de problemas, en 2016 creó una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas “premium”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA