La zona centro de la Provincia fue la más afectada por la tormenta

Provinciales 18/08/2022, 12:46hs. Atilio De León, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, habló con el móvil de Misiones Cuatro sobre la lluvia y caída de granizo, ocurrida este miércoles. Oberá, uno de los municipios afectados por el temporal el miércoles. Durante la tarde de este miércoles, un fuerte temporal de lluvia y granizo…

la-zona-centro-de-la-provincia-fue-la-mas-afectada-por-la-tormenta

Provinciales 18/08/2022, 12:46hs. Atilio De León, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, habló con el móvil de Misiones Cuatro sobre la lluvia y caída de granizo, ocurrida este miércoles. Oberá, uno de los municipios afectados por el temporal el miércoles. Durante la tarde de este miércoles, un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a la zona sur y centro de la provincia. En Posadas, se registró una feroz tormenta y algunas zonas quedaron cubiertas por una alfombra de granizo.

En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Atilio De León, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, quien al respecto declaró: “tuvimos una tormenta con poca lluvia, pero con granizo, más intensidad en la zona centro que en Posadas”.

En ese sentido, explicó que los más afectados fueron los barrios periféricos de la ciudad capital “donde asistimos a un par de familias, una en Itaembé Miní, barrio Faraón, con problemas de techo y otro en barrio Manantiales, se le perforó el techo, con caída de granizo”, contó De León.

Asimismo, agregó: “también al día de hoy estamos trabajando en los municipios de la provincia, Candelaria, Ameghino, la zona centro y sur de la provincia que han tenido problemas y se está asistiendo. No fue intenso, hay familias que tienen techo de chapa cartón, que fueron afectados por los granizos”.

Los Bomberos trabajando en Oberá Por último, dijo que cuando hay caída de granizo hay que “resguardarse”.  “Si bien no fueron granizos de grandes proporciones, pero puede terminar lastimando a la persona ocasionando algún tipo de lesiones. Lo primero que hay que hacer es resguardarse, no salir, tenemos la curiosidad de buscar granizos y eso tiene sus riesgos”, expresó el funcionario.