LeBron James es el jugador que más dinero ganó en la historia de la NBA con 532 millones de dólares

La carrera de LeBron James en la NBA no parece tener un fin a corto plazo y cuanto más pasa el tiempo vale mucho más. La estrella 37 años que cumple el rol de líder en Los Ángeles Lakers se sentó en la mesa chica junto a los directivos de la franquicia que disputa la Conferencia Oeste…

lebron-james-es-el-jugador-que-mas-dinero-gano-en-la-historia-de-la-nba-con-532-millones-de-dolares

La carrera de LeBron James en la NBA no parece tener un fin a corto plazo y cuanto más pasa el tiempo vale mucho más. La estrella 37 años que cumple el rol de líder en Los Ángeles Lakers se sentó en la mesa chica junto a los directivos de la franquicia que disputa la Conferencia Oeste y llegó a un acuerdo para extender su contrato por dos años más a cambio de 97.1 millones de dólares. Pero eso no es todo ya que con el acuerdo, LeBron alcanzó un nuevo récord: es el jugador con mayores ganancias en la historia de la liga con 532 millones de dólares embolsados a lo largo de su carrera.

LeBron llegó al equipo que tiene ubicación en la ciudad de Los Ángeles en 2018 y se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo. A pesar de mantener vigente un contrato que le aseguraba su lugar entre la plantilla hasta 2023, ambas partes acordaron extender el tiempo de vínculo y además aumentar el total percibido en su salario que lo convierte en el jugador con mayores ganancias en la historia.

LeBron James renovó contrato con los Lakers y se colocó como el jufador con mayores ganancias en la liga. Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Y la actualización de la cifra es estelar. Si bien mantenía el contrato que le permitía recibir en su salario un total de 44.5 millones de dólares por temporada, el cuatro veces campeon de la NBA pasará a cobrar un total de 97.1 millones de dólares, según lo que pudo confirmar su agente, Rich Paul a ESPN.

El acuerdo que cerraron desde ambas partes, que incluye el 15% de compensación comercial, le garantiza al jugador llegar a una suma de 532 millones de dólares ganados en la liga. Con este acuerdo multimillonario, el estadounidense nacido en el estado de Ohio se mete en la historia de los más ganadores de la liga.

Breaking: LeBron James has agreed to a two-year, $97.1 million contract extension – including a player option for the 2024-2025 season, Rich Paul tells @wojespn.

James had been entering final year of deal worth $44.5M. pic.twitter.com/GoWSO7euNJ

— ESPN (@espn) August 17, 2022 El contrato entre el jugador de 37 años y el conjunto angelino pudo extenderse máximo por dos años más, hasta la temporada 2024/25, teniendo en cuenta que cuando finalice el actual acuerdo la estrella tendrá 38 años. Considerando la edad del jugador estadounidense, comienza a hacerse efectiva la regla colectiva que existe en la liga que acorta el plazo de contratos y tendrá chances a una tercera extensión por dos años.

El jugador que ganó dos anillos con Miami Heat (2012 y 2013) y uno en Cleveland Cavaliers (2016), viene manteniendo un destacable rendimiento en Los Lakers a pesar de no haber clasificado a los Play-Offs. LeBron llegó a un acuerdo estelar que le permite cumplir un record y seguirá demostrando su vigencia en Los Ángeles Lakers.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA