Cabezazo de Núñez a un rival: un video inédito muestra qué provocó la violenta reacción del uruguayo del Liverpool

Era el inicio esperado. Después de sus goles en sus primeros partidos, el uruguayo Darwin Núñez jugaba por primera vez como titular en Liverpool, que le puso al Benfica 75 millones de dólares para comprarlo. Aunque, un cabezazo a un rival lo condenó a la expulsión y a las críticas de su club, un video…

cabezazo-de-nunez-a-un-rival:-un-video-inedito-muestra-que-provoco-la-violenta-reaccion-del-uruguayo-del-liverpool

Era el inicio esperado. Después de sus goles en sus primeros partidos, el uruguayo Darwin Núñez jugaba por primera vez como titular en Liverpool, que le puso al Benfica 75 millones de dólares para comprarlo. Aunque, un cabezazo a un rival lo condenó a la expulsión y a las críticas de su club, un video que circula en las redes sociales ayuda a entender la reacción que tuvo el delantero.

La imagen del cabezazo de Núñez al defensor danés del Crystal Palace Joachim Andersen, da la vuelta al mundo. Pero el problema había comenzado antes de que el árbitro le sacara la roja a los 12 minutos del segundo tiempo por apuntarle directo al mentón de su rival.

Sin embargo, faltaba el detrás de escena: todo lo que había pasado entre Núñez y Andersen desde el primer minuto de juego, algo que las redes sociales se encargaron de desenmascarar con un video inédito que recopila esas jugadas.

Es cierto que el danés se encargó de marcarlo bien de cerca, incluso dándole empujones, pero el uruguayo ya había insinuado que la pelea podía ir más allá.

En una lucha cuerpo a cuerpo, Núñez se bancó los primeros embates y solo respondió con insultos hasta que sacó a relucir un repertorio de conductas lejanas al fair play: le cometió una dura infracción abajo, le tiró un manotazo, lo pecheó y hasta intentó cabecearlo con la nuca.

The systemic mannerism employed by Andersen to frustrate Darwin Nunez into getting a red card is a testament of what the EPL is all about. Nunez had better learn from that

Follow for more

Sosa Mr Macaroni Patrick Viera Mbappe McOluomo pic.twitter.com/zrjLbFjM5N

— Michael Blaque (@Michaelblaque07) August 16, 2022 “Estaba siendo provocado”, dijo el alemán Jürgen Klopp, quien ni lo miró al uruguayo cuando dejó la cancha. Aunque luego el DT lo respaldó en la conferencia de prensa, también le advirtió: “Darwin ya sabe que esa no es la reacción que tiene que tener. Los centrales le harán eso, pero esa no es la reacción”.

Su compañero Virgil van Dijk no se quedó atrás y aunque resaltó que lo apoyan como equipo, le remarcó que “hace falta que se controle”. “Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League. Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar”, apuntó.

KO. Joachim Andersen, en el piso tras el cabezazo de Núñez. Foto REUTERS/Peter Powell

Lo cierto es que Núñez cayó en la trampa que le tendió Andersen, quien ensayó una aparatosa caída al recibir un cabezazo que no pareció tan duro como él lo hizo creer.

La realidad es que el delantero deberá mirar desde su casa el clásico con Manchester United en Old Trafford el lunes, mientras que su rival podrá jugar de local contra el Aston Villa este sábado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA