Tras su polémico pedido, el secretario de Agricultura bajó la tensión con el campo: “Mi obligación es dialogar con todos, sin preconceptos o prejuicios”

A un día de haberle pedido a los dirigentes del campo que “digan cuál es su pertenencia política”, el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, buscó este viernes bajarle el tono a sus declaraciones y afirmó que su “obligación es dialogar con todos, sin ningún tipo de preconcepto o prejuicio”.”Quienes me conocen…

tras-su-polemico-pedido,-el-secretario-de-agricultura-bajo-la-tension-con-el-campo:-“mi-obligacion-es-dialogar-con-todos,-sin-preconceptos-o-prejuicios”

A un día de haberle pedido a los dirigentes del campo que “digan cuál es su pertenencia política”, el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, buscó este viernes bajarle el tono a sus declaraciones y afirmó que su “obligación es dialogar con todos, sin ningún tipo de preconcepto o prejuicio”.

“Quienes me conocen saben que no es mi característica para trabajar. No pongo ningún tipo de condicionamientos al trabajar, porque no corresponde ya que soy funcionario público y no tengo por qué tener preconceptos ni prejuicios”, comenzó la explicación de Bahillo, a 24 horas de haber solicitado “los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados acerca”.

En declaraciones a radio La Red, el secretario de Agricultura y Ganadería argumentó: “Como funcionario, a la hora de convocar a estos sectores a la construcción del diálogo y los consensos, convoco a las entidades, pero quiénes vienen en nombre de los productores para mí es indistinto si pertenecen o no a un partido político. Mi obligación y mi responsabilidad es dialogar con todos sin ningún tipo de preconcepto o prejuicio”.

“Los productores eligen a quiénes los representan en las entidades. Yo no tengo por qué inmiscuirme y debo ser absolutamente respetuoso de la decisión que toman los productores eligiendo a los dirigentes que los van a representar”, completó su descargo. 

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA