Junto a las empresas cerealeras, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la llegada de Sergio Massa a Economía: “No creo que solucione las cosas”

En la previa de un encuentro institucional en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad icónica de los agronegocios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los cambios en el gabinete y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía: “No creo que solucione las cosas”.”Es un gobierno que…

junto-a-las-empresas-cerealeras,-horacio-rodriguez-larreta-se-refirio-a-la-llegada-de-sergio-massa-a-economia:-“no-creo-que-solucione-las-cosas”

En la previa de un encuentro institucional en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad icónica de los agronegocios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los cambios en el gabinete y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía: “No creo que solucione las cosas”.

“Es un gobierno que no ha mostrado vocación de consenso y diálogo. Y eso no cambia porque cambie un funcionario, por más relevante que sea. No creo en los cambios de personas, no creo que eso solucione las cosas”, remarcó Larreta antes de ingresar al encuentro con la senadora nacional radical de Santa Fe, Carolina Losada, y su compañero de bancada Dionisio Scarpín.

“Se soluciona con planes a largo plazo, con planes presentados a la sociedad. Que el Gobierno nos diga: ‘Este es el rumbo, esto es lo que se va a priorizar, así es como queremos que la Argentina crezca, eso es lo que va a generar empleo'”, remarcó el mandatario porteño en diálogo con el programa “Siempre Juntos”, de Cadena 3 Rosario.

Participamos de la mesa de biotecnología de la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a representantes de distintos sectores económicos, para escuchar a especialistas de las industrias más importantes del país. pic.twitter.com/1XtNJlGDIz

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 5, 2022 “Un gobierno que no ha mostrado en dos años y ocho meses ninguna vocación de consenso, no espero que cambie porque haya cambiado un ministro, por más relevancia que tenga, y no minimizo la relevancia del cambio que se hizo”, afirmó Larreta, de histórica buena relación con Sergio Massa.

La única expresión de Larreta sobre Massa había sido antes de la jura, cuando también habló rodeado de los referentes del campo desde La Rural: “Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro”.

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad icónica de los agronegocios en la zona núcleo de esa actividad, fue recibido por su presidente, Miguel Simioni. Y antes visitó a la firma Terragene, que desarrolla biotecnología al servicio de la asistencia sanitaria.

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Guillermo Adami

Rodríguez Larreta insistió con tener un planEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este viernes en Rosario que “no hay plan viable” para la Argentina “si no hay estabilidad económica”, al recorrer con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) la Bolsa de Comercio de esta ciudad santafesina.

El jefe de Gobierno porteño remarcó la necesidad de generar consensos amplios y trazar un plan de desarrollo “que se mantenga en el tiempo y esté consensuado con los sectores estratégicos”, según informó la BCR.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de JxC destacó la necesidad de mantener un orden fiscal para darle sostenibilidad al crecimiento. “Claro que si no hay estabilidad macroeconómica en Argentina, no hay plan viable. Hay que construir un sendero de crecimiento sostenido. ¿Qué se necesita para eso? Equilibrar lo que tenemos con lo que gastamos”, remarcó Rodríguez Larreta.

Estoy en Santa Fe para seguir conociendo cada eslabón del sector productivo de nuestro país. Junto a @carolinalosada visitamos Terragene, una empresa que desarrolla biotecnología al servicio de la asistencia sanitaria. pic.twitter.com/0RZlVavHCg

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 5, 2022 “El potencial del sector tecnológico es enorme. Así como el de la salud, son grandes generadores de puestos de trabajo y de oportunidades para muchos argentinos”, escribió Rodríguez Larreta tras la visita en su cuenta de Twitter.

Además, el dirigente del PRO mantuvo un almuerzo con dirigentes y militantes y participó de un encuentro en el marco del C40, la Cumbre Mundial de Alcaldes, que reúne a jefes comunales de varios países.

También estaba contemplada entre sus actividades una reunión para debatir la situación de seguridad en la provincia y otra recorrida por un centro comercial a cielo abierto.

El sábado, Rodríguez Larreta trasladará su agenda a la ciudad de Santa Fe, donde visitará un emprendimiento productivo por la mañana, se encontrará con candidatos y recorrerá un centro comercial.

Con información de la Agencia Télam

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA