El FMI y un duro informe para la Argentina

Pocas horas después de la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional, el FMI habló en su informe de la elevada vulnerabilidad de la deuda argentina, la falta de acceso a los mercados, y las reservas internacionales, a las que definió como “precariamente bajas”. Recordemos que el ministro de Economía reveló que ya mantuvo conversaciones…

el-fmi-y-un-duro-informe-para-la-argentina

Pocas horas después de la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional, el FMI habló en su informe de la elevada vulnerabilidad de la deuda argentina, la falta de acceso a los mercados, y las reservas internacionales, a las que definió como “precariamente bajas”.

Recordemos que el ministro de Economía reveló que ya mantuvo conversaciones con representantes del organismo multilateral de crédito. Esperan cobrar de parte de la Argentina a partir de 2026. De este modo, el país volvería al mercado de capitales.

José Luis Brea: “Se hacen anuncios sin saber todavía quien será el viceministro”

En el capítulo argentino el documento habla de la necesidad de una consolidación fiscal sostenida y asegura que sigue siendo fundamental “implementar políticas que reconstruyan reservas internacionales y hacer frente a los servicios de la deuda externa a mediano plazo”.

JL PAR

También te puede interesar