Martín Tetaz dio los nombres de los que para él serán los seis candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en 2023

El economista Martín Tetaz, flamante diputado del bloque Evolución Radical dentro de Juntos por el Cambio, consideró que ese espacio tendrá al menos seis candidatos presidenciales en 2023.”Va a haber por lo menos seis candidatos competitivos con chances de llegar a ser presidentes y dos de esos son radicales”, destacó Tetaz, quien resaltó el importante crecimiento de…

martin-tetaz-dio-los-nombres-de-los-que-para-el-seran-los-seis-candidatos-presidenciales-de-juntos-por-el-cambio-en-2023

El economista Martín Tetaz, flamante diputado del bloque Evolución Radical dentro de Juntos por el Cambio, consideró que ese espacio tendrá al menos seis candidatos presidenciales en 2023.

“Va a haber por lo menos seis candidatos competitivos con chances de llegar a ser presidentes y dos de esos son radicales”, destacó Tetaz, quien resaltó el importante crecimiento de la UCR dentro del principal espacio opositor.

Y señaló: “No nombré a los gobernadores que si se instalan también pueden ser. Pero están (Rodríguez) Larreta, (Martín) Lousteau y (Facundo) Manes, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y eventualmente Vidal”.

Para Tetaz, Juntos por el Cambio está “más fuerte que nunca” y destacó que el radicalismo tiene mayor “densidad política” y eso balancea mejor a una coalición que definirá a su candidato a Presidente en las PASO.

Mauricio Macri en Dolores, cuando fue a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Consultado sobre si votaría a Macri como presidente si es que se impone en las primarias, Tetaz no dudó: “Por supuesto, porque no hay posibilidad de entender un Juntos por el Cambio que no sea juntos. Hay que grabárselo a fuego. Juntos quiere decir juntos y que estamos bajo un mismo paraguas que tiene reglas. Las diferencias se saldan en una institucionalidad que es la PASO, que nos encanta porque decide la gente”, dijo con énfasis.

Insistió, además, que “si la gente considera en la PASO que el candidato es Macri”, él acompañará “como en 2015” después de votar al candidato radical Ernesto Sanz.

También se refirió a la interna dentro de su partido y calificó como “papelón” la disputa entre el gobernador jujeño Gerardo Morales y Lousteau.

“Fue un papelón. El debate político tiene que ser el debate en la diferencia, pero en el respeto. No está bueno, diferencias puede haber sobre cómo conducir, pero no así”, señaló.

En esa pelea, Morales acusó a Lousteau de tener un acuerdo con Rodríguez Larreta. “Es una acusación ridícula que son chicanas del propio debate interno del partido”, lanzó.

Y redobló la apuesta: “La contesto con una sola respuesta: cuando nos robaron el 10% de los fondos de coparticipación y el tema fue al Congreso. ¿Quienes fueron los diputados de la UCR que se levantaron y no jugaron a favor de la Ciudad y jugaron a favor del gobierno nacional? Los de Jujuy. Claro que los diputados de la Ciudad vamos a defender los intereses de la Ciudad, pero eso no tiene nada que ver con el proyecto nacional”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA