ANSeS paga un plus a monotributistas: quiénes lo cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de “3 millones de niños y niñas”. El plus alcanza a algunas categorías del monotributo, cuáles son.Se trata del tercer pago del Complemento mensual para el…

anses-paga-un-plus-a-monotributistas:-quienes-lo-cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de “3 millones de niños y niñas”. El plus alcanza a algunas categorías del monotributo, cuáles son.

Se trata del tercer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar correspondiente a trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas o hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $ 128.997 englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).​

Tras el cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se amplió a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

De esta manera, durante el último mes del año, cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

A su vez, cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.

📢 • PAGO DEL COMPLEMENTO PARA EL SALARIO FAMILIAR

Desde diciembre se amplía a las y los trabajadores registrados con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo. pic.twitter.com/Ou0EPpRUkZ

— ANSES (@ansesgob) December 6, 2021 “Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”, expresó la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.

Cuánto cobro en diciembre según la categoría Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $ 87.955 o monotributistas A, B o C recibirán $ 4449 de Complemento extraordinario; Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $ 87.955,01 y monotributistas de la categoría D cobrarán $ 3001 en carácter de Complemento del Salario Familiar.

Complemento para SUAF ANSeS diciembre 2021Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $ 87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C.

Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $ 87.955,01 a $ 128.997 y monotributistas de la categoría D.

Complemento ANSeS para monotributistas: cuándo cobroLos monotributistas alcanzados por el pago del Complemento para el Salario Familiar de diciembre 2021, cobrarán, según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0: martes 7 de diciembreDNI terminados en 1: jueves 9 de diciembreDNI terminados en 2: viernes 10 de diciembreDNI terminados en 3: lunes 13 de diciembreDNI terminados en 4: martes 14 de diciembreDNI terminados en 5: martes 14 de diciembreDNI terminados en 6: miércoles 15 de diciembreDNI terminados en 7: miércoles 15 de diciembreDNI terminados en 8: jueves 16 de diciembre DNI terminados en 9: jueves 16 de diciembreSoy monotributista, cómo saber si me corresponde el complemento1. Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;

2. Seleccionar la opción “Hijos/Hijas”.

3. “Mis Asignaciones Familiares” y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA