NBA: Gabriel Deck sumó minutos en la derrota histórica de Oklahoma City Thunder

Tras cuatro partidos sin acción, Gabriel Deck volvió a sumar minutos en la NBA. Sin embargo, al margen de la importancia que representa ganar rodaje en el equipo, pocos son los aspectos positivos que el jugador santiagueño pueda rescatar de una noche para el olvido.Es que Tortu estuvo presente en la caída que significó la…

nba:-gabriel-deck-sumo-minutos-en-la-derrota-historica-de-oklahoma-city-thunder

Tras cuatro partidos sin acción, Gabriel Deck volvió a sumar minutos en la NBA. Sin embargo, al margen de la importancia que representa ganar rodaje en el equipo, pocos son los aspectos positivos que el jugador santiagueño pueda rescatar de una noche para el olvido.

Es que Tortu estuvo presente en la caída que significó la derrota por mayor margen en la historia de la liga de básquetbol más competitiva del mundo. En específico, Oklahoma City Thunder recibió una paliza a manos de Memphis Grizzlies, que se impuso por 152 -79 en condición de local. Es decir, una ventaja de 73 puntos. 

El ex Quimsa, San Lorenzo y Real Madrid estuvo 22 minutos sobre el parquet. Durante ese tiempo, registró unas pobres estadísticas. Un poco, debido a su imprecisión y otro poco, a causa del flojo rendimiento colectivo, producto de las escasas asociaciones y unos ánimos cada vez más por el suelo.

En total, Deck sumó cuatro puntos (2-4 en dobles y 0-1 en triples), dos rebotes defensivos y dos asistencias. Además, cometió dos faltas personales y perdió una vez la posesión.

En tanto, su +/- (puntos a favor o en contra del equipo mientras un jugador específico está en cancha) fue de -18, que curiosamente fue el mejor número entre sus compañeros de equipo. 

Hasta el momento, el récord pertenecía a Cleveland Cavaliers, que vencieron en 1991 a Miami Heat por 148-80 (+68). Se trató apenas del sexto partido que marcaba una diferencia mayor a 60 puntos.

Por el lado del conjunto local, la gran figura del encuentro de Jaren Jackson Jr., quien convirtió 27 puntos, brindó una asistencia y capturó tres rebotes en 20 minutos. Su gran aporte estuvo acompañado por las actuaciones de De’Anthony Melton (19 puntos, cinco asistencias y seis rebotes), Santi Aldama Toledo (18 puntos, tres asistencias y diez rebotes) y John Konchar (17 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes).

Los Grizzlies ganaron todos los cuartos por al menos 15 puntos de diferencia: 31-16 el primero, 41-20 el segundo, 41-26 el tercero y 39-17 el cuarto.

Campazzo y Bolmaro también sufrieron derrotasFacundo Campazzo viene con un rendimiento en alza y la noche del miércoles no fue la excepción. Es que, a pesar de que Denver Nuggets cayó 108-103 ante Orlando Magic en condición de visitante por la temporada regular de la NBA, el base cordobés mantuvo un nivel aceptable y estuvo certero en sus tiros al aro.

El armador de la Selección Argentina, que se quedó fuera del quinteto inicial dispuesto por el entrenador Michael Malone, estuvo 27 minutos y 23 segundos sobre el parquet. Durante ese tiempo de acción, sumó siete puntos, dos rebotes ofensivos, dos robos y cuatro asistencias, mientras que cometió tres faltas personales y no registró pérdidas de balón.

Facundo Campazzo en la derrota de Denver Nuggets ante Orlando Magic. Foto AP.

Aunque probó menos al aro respecto de los últimos partidos, no por eso bajó su eficacia. Sin ir más lejos, tuvo un 100 por ciento de efectividad en libres (2-2), un 50 por ciento en dobles (1-2) y un 100 por ciento en triples (1-1), lo que representó una efectividad del 66 por ciento en tiros de campo (2-3).

Sus pocos intentos para convertir hicieron que bajara el promedio de 11,6 puntos que ostentaba durante los útlimos cinco compromisos, aunque superó la media de 3,6 asistencias y 1,4 robos.

Sin lugar a dudas, una derrota dura para los Nuggets. No solo porque perdieron frente a la franquicia que marchaba en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, sino también por cómo se desarrolló el trámite del partido.

Es que los dirigidos por Malone estuvieron al frente en el marcador durante la mayor parte del enfrentamiento.

Por su parte, Leandro Bolmaro, el otro cordobés que milita en la NBA, sumó 15 minutos y 42 segundos en la derrota 107-115 de Minnesota Timberwolves frente a Washington Wizards. Durante ese tiempo, apenas convirtió dos puntos (1-1 en dobles) y sumó cinco faltas personales.

El próximo rival de Minnesota será Brooklyn Nets. El enfrentamiento se llevará a cabo este viernes desde las 21.30 en el Barclays Center.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA