WhatsApp ahora permite crear tus propios stickers sin descargar ninguna aplicación

La llegada de los stickers a WhatsApp logró imponerse en la predilección de muchos de sus usuarios por sobre los emojis y los GIFs. Desde que se extendió el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, este elemento comunicacional se convirtió en una alternativa infaltable durante las conversaciones sin utilizar ni una sola palabra ni…

whatsapp-ahora-permite-crear-tus-propios-stickers-sin-descargar-ninguna-aplicacion

La llegada de los stickers a WhatsApp logró imponerse en la predilección de muchos de sus usuarios por sobre los emojis y los GIFs. Desde que se extendió el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, este elemento comunicacional se convirtió en una alternativa infaltable durante las conversaciones sin utilizar ni una sola palabra ni el teclado.

Por eso, el mensajero más popular entre los dispositivos móviles decidió dejar de depender de soluciones alternativas para lanzar su propia herramienta para que cada uno de sus usuarios pueda crear sus propios stickers personalizados.

Según lo confirmaron a través de un comunicado, WhatsApp lanzará esta herramienta en los próximos días para que sus usuarios la aproveche desde la aplicación de escritorio o desde WhatsApp Web en PC o Mac (Apple).

Los usuarios de WhatsApp podrán convertir cualquier imagen en sticker a través de la versión del mensajero en computadoras.

Por otro lado, aquellos usuarios que desean crear stickers personalizados desde el celular, deberán seguir haciéndolo a través de apps de terceros, como Sticker.ly y tantas otras que pueden encontrarse preferentemente en la tienda de descargas Google Play para los Android. 

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp WebPara utilizar esta novedosa herramienta será necesario tener descargada la última versión de WhatsApp en la computadora, ya sea con Windows o Mac, o bien la de prueba WhatsApp Desktop Beta (2.2147.4).

La función para crear stickers en WhatsApp Web está disponible en su versión para computadoras.

Una vez instalada, el usuario solo tendrá que acceder al chat en el que quieras compartir la pegatina, presionar en ‘Adjuntar’ (icono del clip), luego en la nueva opción “Sticker” y subir la foto que se vaya a personalizar. El formato de la imagen puede ser JPG, SVG, PNG, BMP, ICO, GIF o TIF.

Luego de haberla seleccionado, WhatsApp permitirá modificarla y editarla como quieras. A través de la nueva herramienta se podrá realizar un contorno de la fotografía, recortarla, escribir con varios tipos de tipografía o añadirle todo tipo de elementos como emojis, así como otros stickers. 

WhatsApp: más tiempo para eliminar mensajesPor otra parte, el reconocido sitio WABetainfo, que se encarga de develar las novedades del mensajero antes que sean lanzadas, reveló recientemente los planes para actualizar la función de eliminar mensajes que próximamente no tendría restricciones de tiempo.

Los usuarios de WhatsApp tendrán más tiempo para eliminar mensajes. Foto: WABetainfo

En la filtración que compartieron puede verse que al seleccionar la opción de eliminar mensajes sin tener ninguno nuevo, WhatsApp permitirá borrar los del día anterior y no solo los que ya fueron enviados, como sucede actualmente.

Hasta el momento, el mensajero solo permite borrar mensajes para todos con un retraso de 1 hora, 8 minutos, 16 segundos en una fecha posterior. No obstante, WABetainfo asegura que ese lapsus de tiempo ahora se extenderá a 7 días y 8 minutos en una actualización futura.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA