Gallardo sumó una nueva estrella en River y amplió su récord como el DT más ganador de la historia

Marcelo Gallardo, alcanzó los 13 títulos como entrenador de River y amplió la ventaja sobre el resto de los técnicos más ganadores y se puso a un solo trofeo de Ángel Labruna, que tiene 22 si se suman los conseguidos como jugador. Desde que asumió en julio de 2014, el “Muñeco” Gallardo obtuvo 7 títulos internacionales, entre…

gallardo-sumo-una-nueva-estrella-en-river-y-amplio-su-record-como-el-dt-mas-ganador-de-la-historia

Marcelo Gallardo, alcanzó los 13 títulos como entrenador de River y amplió la ventaja sobre el resto de los técnicos más ganadores y se puso a un solo trofeo de Ángel Labruna, que tiene 22 si se suman los conseguidos como jugador.

Desde que asumió en julio de 2014, el “Muñeco” Gallardo obtuvo 7 títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores, un logro que nadie consiguió en River; y 6 torneos locales con el de esta noche, el primero por el campeonato oficial de AFA.

La exitosa era Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 con la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año.

En 2017, sumó la Copa Argentina nuevamente y ya en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca de la historia, al conseguir la Supercopa Argentina -disputada en Mendoza- con un triunfo por 2 a 0.

— River Plate (@RiverPlate) November 26, 2021 También en 2018 consiguió el punto más alto de su era al vencer en la final de la Copa Libertadores de ese año a Boca en Madrid, por 3-1, tras la suspensión en el estadio Monumental por el ataque de los hinchas de River al micro del plantel de Boca, y tras el 2-2 en la ida en la Bombonera.

En 2019, ganó la Recopa Sudamericana nuevamente, eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores, pero no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo, aunque cerró el año con la obtención de la Copa Argentina.

La continuidad de vueltas se detuvo por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina meses atrás; y se cierra en este 2021 con la obtención del título local y el derecho a participar de una nueva Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones, antes de fin de año.

Además, Gallardo consiguió el hito de eliminar a Boca en cinco mano a mano seguidos desde 2014 hasta 2019, que incluyeron las dos finales mencionadas, racha que se cortó este año con dos manos a mano que ganó Boca por penales en la Liga y en la Copa Argentina.

El podio de los más ganadores lo componen, además de Gallardo, Labruna, que tiene 22 títulos, 6 como DT y 16 como jugador en 10 años de gestión; José María Minella, que tiene 16 títulos, 8 como jugador y 8 como entrenador en 13 años de gestión; y Ramón Díaz, que tiene 14 títulos, 5 como jugador y 9 como técnico en 6 años de gestión.

Fuente: Télam