Un niño hincha del Manchester City le dedicó un cartel con chicana a Messi y su mensaje se hizo viral

Cuando se sorteó la fase de grupos de la Champions League las miradas estaban puestas sobre dos equipos que, por el poder de sus billeteras, parecen obsesionados con llevarse por primera vez el torneo de clubes más importante de Europa: Paris Saint Germain y Manchester City.Y la casualidad quiso que ambos compartieran grupo, el A,…

un-nino-hincha-del-manchester-city-le-dedico-un-cartel-con-chicana-a-messi-y-su-mensaje-se-hizo-viral

Cuando se sorteó la fase de grupos de la Champions League las miradas estaban puestas sobre dos equipos que, por el poder de sus billeteras, parecen obsesionados con llevarse por primera vez el torneo de clubes más importante de Europa: Paris Saint Germain y Manchester City.

Y la casualidad quiso que ambos compartieran grupo, el A, que los tuvo enfrentándose en sendos partidos, primero en París y esta tarde en Manchester, donde el City dio vuelta el partido ante Lionel Messi, Mbappé, Neymar y compañía para ganar 2-1 y asegurar su primer puesto en la clasificación.

De ahí el clima de fiesta en las tribunas del Etihad, el maravilloso estadio del club que lidera quien es considerado uno de los mejores DT del mundo, el español Pep Guardiola. Pero en medio de la alegría del público, la imagen de un niño sosteniendo un cartel llamó la atención por lo inesperado ¿y provocador? de su mensaje.

Se sabe: es una situación muy común en este tipo de espectáculos que los hinchas, especialmente los más pequeños, muestren carteles dedicados a sus ídolos para pedirles una camiseta, un pantaloncito o algún souvenir para guardar como un tesoro para siempre.

Sin embargo, en este caso, si bien el mensaje estaba dedicado a Messi, el verdadero destinatario del elogio no era el rosarino sino un futbolista del City, el joven británico Philip Foden, de 21 años.

“Messi, ¿me conseguís la camiseta de Foden para mí?”, el ocurrente cartel que un fanático del City le dedicó a Leo.

“Messi, ¿podés conseguir la camiseta de Foden para mí?”, pregunta el travieso pequeñín en su pancarta, regalando una foto que se hizo viral y en la que se muestra con la sonrisa de quien está cometiendo una picardía.

En todo caso, por más que Leo sea considerado una leyenda del fútbol a nivel mundial, con seis balones de oro en su haber y muy cerca de llevarse el séptimo, vale también respetar el sentimiento propio del hincha al que solo le importan los jugadores de su equipo, no importa que sea el Manchester City, la Juventus, Tigres de México o un club del ascenso argentino. Eso fue lo que en definitiva terminó demostrando el niño del cartel.

Nadie sabe si el inglesito cumplió su cometido de conseguir la camiseta de su ídolo pero su cartel se adueñó de las redes sociales, dio la vuelta al planeta, y seguramente llegó a los ojos de Foden, quien habrá celebrado con una sonrisa la ocurrencia de su fan número 1, que lo prefiere por encima de Messi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA