Solo hay un Android entre los 5 celulares más vendidos del mundo en 2021

En la lucha por el podio de los equipos tope de gama, Apple prácticamente no tiene rivales. Dentro del top five de los teléfonos celulares más vendidos del año, cuatro son iPhone y el restante es un Samsung de gama media.Los últimos datos de mercado de IDC ponen de manifiesto el aplastante éxito de los…

solo-hay-un-android-entre-los-5-celulares-mas-vendidos-del-mundo-en-2021

En la lucha por el podio de los equipos tope de gama, Apple prácticamente no tiene rivales. Dentro del top five de los teléfonos celulares más vendidos del año, cuatro son iPhone y el restante es un Samsung de gama media.

Los últimos datos de mercado de IDC ponen de manifiesto el aplastante éxito de los dispositivos fabricados por Apple. Durante los nueve primeros meses de 2021, cuatro de los cinco smartphones más vendidos en el mundo fueron iPhone.

Por lejos, el iPhone 12 ha sido, una vez más, el teléfono más popular del mundo durante los tres primeros meses del año, seguido de cerca por el único smartphone Android del ranking, que ocupa la segunda posición en cuanto a ventas.

El año pasado, Apple ya logró ubicar al iPhone 11 en lo más alto del top de móviles más vendidos del mundo, de modo que el aplastante éxito del iPhone 12 este año no es ninguna sorpresa.

El ránking de los teléfonos más vendidos de 2021.

Lo llamativo es ver que los móviles Android más baratos, de acuerdo al análisis de los expertos, se venden mejor que aquellos pertenecientes a gamas más premium.

Por eso, uno de los detalles más curiosos del listado recogido por IDC es la diferencia de precio entre los modelos de Apple y el segundo teléfono más popular del mundo, firmado por Samsung.

Mientras que el Galaxy A12 es un equipo de otra categoría, con una pantalla de 6.5″, cuatro cámaras traseras, batería de 5000mAh y 64GB de espacio, que ronda los 31 mil pesos, los modelos de la compañía de Cupertino parten de los 180 mil pesos.

El iPhone 11, con fecha de 2019, sigue siendo un teléfono solvente dos años después de su lanzamiento. No sólo por su chip A13 Bionic, sistema de dos cámaras de 12 MP, cámara frontal TrueDepth de 12 MP. El mismo se cotiza en 187 mil pesos.

La nueva generación de iPhone 12, con pocos esfuerzos en su diseño, incluyó la mejora en las cámaras. Los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, apenas rompían con el diseño curvado de los iPhone 11 y 11 Pro para pasar a un aspecto más industrial, parecido al del iPad Pro.

iPhone 13, fuera de stockLa crisis de componentes, que está afectando a numerosas industrias este año, está complicado la correcta distribución de algunos productos muy esperados.

Uno de estos estos es el nuevo iPhone 13, lanzado el pasado septiembre. Algunos mercados deberán esperar un tiempo, ya que las principales tiendas distribuidoras de productos electrónicos no están contando con suficiente stock como para abastecer su demanda.

iPhone 13 Pro y Pro Max tienen poco stock.

La propia Apple, a través de su director Tim Cook, alertó el pasado abril de que la crisis de chips afectaría a sus cadenas de suministro de iPad y Mac.

Según anticipa ‘Nikkei Asia’, que cita fuentes próximas a la compañía, la producción del iPad se ha reducido un 50% con respecto a los planes originales de Apple durante los últimos dos meses. Las mismas fuentes aseguran que los componentes destinados a los iPhone más antiguos también se trasladarán al nuevo modelo.

Durante estos meses la empresa ha mantenido un buen ritmo de producción gracias a la reserva de componentes con la que ya contaba, pero en este otoño se ha visto obligada a rebajar las expectativas con la fabricación de iPhone 13: las previsiones de terminales se han visto reducidas de 90 a 80 millones.

La escasez de componentes para procesadores está afectando sobre todo a los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA