Explosión, muerte y misterio en Córdoba: hallan a un hombre de 76 años entre los escombros de una casa destruida

Una explosión conmovió esta madrugada a los vecinos de un barrio de la ciudad de Córdoba. Un muerto, una casa destruida en su totalidad y varias viviendas vecinas y autos afectados por la onda expansiva fueron la consecuencia. El siniestro afectó a cuatro manzanas: ahora se investigan cómo ocurrió el hecho.Sucedió pasadas las 4 de la…

explosion,-muerte-y-misterio-en-cordoba:-hallan-a-un-hombre-de-76-anos-entre-los-escombros-de-una-casa-destruida

Una explosión conmovió esta madrugada a los vecinos de un barrio de la ciudad de Córdoba. Un muerto, una casa destruida en su totalidad y varias viviendas vecinas y autos afectados por la onda expansiva fueron la consecuencia. El siniestro afectó a cuatro manzanas: ahora se investigan cómo ocurrió el hecho.

Sucedió pasadas las 4 de la madrugada en una casa ubicada en calle Valdivia y Brizuela, en el barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital provincial.

Según fuentes policiales, un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi murió al quedar atrapado entre los escombros tras derrumbarse su casa por la explosión.

Los bomberos remueven los escombros de la casa que explotó en Córdoba durante la madrugada: Foto Ramiro Pereyra – La Voz.

En medio del desconcierto y el dolor, desde hace varias horas trabajan la policía de investigación y varias dotaciones de bomberos en el lugar.

“Salí y la casa de al lado no estaba más”, fue el relato de un vecino del lugar a Cadena 3. “La explosión voló el techo de la planta de mi casa”, continuó.

“Tengo todos los vidrios rotos y también afectó al garage donde la explosión rompió los autos. Gracias a Dios no tenemos ninguna herida pero el susto fue muy grande”, agregó. 

Las primeras pericias indicarían, según publicó La Voz, que hubo una autodeterminación en el incidente. También habría un arma en la escena del siniestro y una camioneta Traffic rociada con combustible. Aunque todo está en plena etapa investigativa.

Tras la explosión en Córdoba, hallaron muerto a un jubilado de 76 años. Foto Ramiro Pereyra – La Voz.

El informe brindado por bomberos indica que el jubilado tenía un revolver en su mano derecha e indicó que había una Renault Traffic rociada con líquido acelerante en su tapizado.

“No quedó absolutamente nada”, dijo Franco hijo de la víctima en medio de la conmoción.

En charla con La Voz, Franco relató “mi padre vivía en el domicilio hace muchos años. Es mi casa patena. Recibí un llamado de uno de los vecinos a las 4 diciéndome que hubo una explosión en la casa. Cuando llegue ya estaba bomberos y la policía haciendo su trabajo. No entiendo bien qué pasó”, admitió.

“Somos tres hermanos. El está divorciado de mi madre y hace mucho que vivía solo -contó-. Lo vi hace unas dos semanas, pero manteníamos comunicación telefónica”, agregó.

Por lo pronto,la causa fue caratula como “muerte dudosa” mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión, que causó daños totales en la vivienda de la víctima y la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA