De Paul: el gran gesto de Suárez, quedar en la historia con “la Copa imposible” y “Messi merece el Mundial más que nadie”

Rodrigo De Paul está viviendo un gran presente. Titular indiscutido en la Selección de Lionel Scaloni, pieza fundamental para la consagración en la Copa América y reciente fichaje en el Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone, el ex Racing se animó a hablar de todo. En la previa del partido por Champions ante el…

de-paul:-el-gran-gesto-de-suarez,-quedar-en-la-historia-con-“la-copa-imposible”-y-“messi-merece-el-mundial-mas-que-nadie”

Rodrigo De Paul está viviendo un gran presente. Titular indiscutido en la Selección de Lionel Scaloni, pieza fundamental para la consagración en la Copa América y reciente fichaje en el Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone, el ex Racing se animó a hablar de todo. En la previa del partido por Champions ante el Milan, De Paul se refirió a su llegada al Atleti, el gran gesto que tuvo Luis Suárez y hasta palpitó el Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo De Paul llegó al Atleti en julio del 2021.

“En el Atlético me recibieron muy bien. Ángel Correa me había hablado del vestuario, de la buena gente. Para conseguir grandes cosas necesitas que el grupo humano sea bueno, se apoye entre todos. Así se consiguen las cosas importantes”, aseguró en diálogo con el diario Marca.

Y contó: “Luis Suárez tuvo un gesto conmigo el primer día. Pidió mi teléfono y me mandó un mensaje para cualquier cosa que necesitara estaba ahí. Ese detalle, viniendo de alguien como Suárez, fue sumamente importante para la relación y mi integración”.

La Selección y el MundialEn cuanto a la obtención de la Copa América, el volante aseguró: “No sé si fue el momento cumbre de mi carrera, pero sí uno de los días más felices a nivel deportivo”.

Y explicó: “Logramos lo que parecía imposible. Ganar una Copa América organizada por Brasil, que había ganado todas las que había organizado. Nos sacaron la sede, la llevaron para allá. Hay un montón de condimentos, 28 años sin ganar nada… Fue un día muy feliz. Pasa el tiempo y sigue siendo difícil encontrar palabras para definir”.

Además, De Paul se animó a palpitar el Mundial de Qatar 2022, que podría ser el ultimo que jugará Lionel Messi. Al respecto, el ex Racing manifestó que ganar la Copa del Mundo no sólo sería el final perfecto para la carrera del astro argentino, sino también “para todo un país que vive con más momentos de tristeza que de felicidad”.

Lio Messi y Rodri De Paul con la Copa América.

“Las cosas no se hacen bien y el fútbol es ese cable a tierra, ese momento de felicidad de gente a la que le gusta llegar a fin de mes, que vive en una vorágine que no es fácil. Sería increíble si le podemos regalar una Copa del Mundo”, añadió.

Y sentenció: “Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera”.

El partido ante el MilanTras 5 años jugando en Italia, el ex Udinese conoce bien al Milan, rival que enfrentará el colchonero por la Champions League. “La verdad que al Milan le conozco bien, lo he enfrentado muchísimo. Todos los partidos hasta ahora son como finales. Porque queríamos mantenernos arriba, para no descolgarnos, por ser la Champions… Es verdad que es un partido sumamente importante”, afirmó.

“Todos saben cómo conoce el Cholo a cada jugador. Los conoce a todos de memoria. Ya nos dijo a qué equipo nos enfrentamos, cómo juegan, por dónde hacerles daño. Así lo intentaremos hacer. Vamos a por los tres puntos para depender de nosotros en el último partido”, aseguró.​

Y concluyó: “Este equipo tiene que ir partido a partido. Pensar sólo en la Champions sería descuidar las otras competiciones. No nos centramos en nada. Sabemos que es muy importante, muy linda. Sería un error pensar más allá del miércoles”.

El Atlético de Madrid se medirá ante el Milan por la fecha 5 del Grupo B de la Champions League. Será a partir de las 17 en el Wanda Metropolitano. El colchonero se encuentra tercero en la tabla, con 4 puntos -una victoria, un empate y dos derrotas-, mientras que los Rossoneri están últimos, con un sólo punto y sin ninguna victoria en lo que va del certamen. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA