WhatsApp Delta: por qué muchos se animan a instalar la versión “más peligrosa” de la app

Con bastante regularidad, WhatsApp incorpora nuevas funciones a su grilla, algunas veces respondiendo a la demanda de los usuarios y otras con el objetivo de ofrecer herramientas que le permitan ampliar sus horizontes. Para aquellos que siempre buscan algo más está la peligrosa versión Delta.La mentada versión de WhatsApp Delta, es una app no oficial…

whatsapp-delta:-por-que-muchos-se-animan-a-instalar-la-version-“mas-peligrosa”-de-la-app

Con bastante regularidad, WhatsApp incorpora nuevas funciones a su grilla, algunas veces respondiendo a la demanda de los usuarios y otras con el objetivo de ofrecer herramientas que le permitan ampliar sus horizontes. Para aquellos que siempre buscan algo más está la peligrosa versión Delta.

La mentada versión de WhatsApp Delta, es una app no oficial que promete las funciones de programar y editar los mensajes, una característica que no está disponible en la original.

A esto se suma la posibilidad de modificar el aspecto visual original de WhatsApp, usando temas, colores, fuentes y menús de estilos diferentes. Permite compartir hasta 90 imágenes al mismo tiempo. Función de “No molestar” y contestador automático, entre otras.

Vale aclarar que esta aplicación nada tiene que ver con Meta, la firma propietaria del servicio de mensajería más utilizado del mundo y si se llegara a detectarla en el móvil es probable que se bloquee la cuenta.

Las novedades que ofrece la versión Delta son tan peligrosas como tentadoras. Foto Foto German Garcia Adrasti.

Al ser una aplicación con el rótulo de ilegal, Delta no podrá ser descargada de la Play Store de Google ni tampoco de la App de Apple. Los interesados en probarla deberán apelar a métodos alternativos como la instalación de los conocidos archivos APK, que se descargan por fuera de los circuitos oficiales.

Este método de instalación en Android no es recomendable, ya que se desconocen las fuentes de este tipo de archivos y puede ser una puerta de entrada para programas maliciosos.

Quien esté decidido a asumir el riesgo, la instalación no es tan simple como uno está acostumbrado. Lo primero será: Eliminar todo rastro del WhatsApp original.

Descargar la APK (el archivo ejecutable) de WhatsApp Delta al teléfono.Revisar que la dirección desde donde se está bajando no incluya algún malware o programa que puede dañar el equipo.

Instalar WhatsApp Delta dándole permisos a Google Chrome. La principal es elegir la opción que se pueda instalar apps de “fuentes no confiables”.

Seguir los pasos de instalación dándole los permisos necesarios. Agregar el número de teléfono y elegir de dónde importar los chats.

Si persiste un error que no permite instalar WhatsApp Delta habrá que eliminar todos los archivos del WhatsApp original, que pueden estar interfiriendo con la instalación.

WhatsApp Delta: sus riesgosLa plataforma no es oficial, por lo que puede tener fallas de seguridad, carece de cifrado de extremo a extremo y puede ser la puerta de entrada de los hackers.

La instalación no oficial de Delta no está permitida por Meta. Foto REUTERS

Desde Meta informa que las personas que usan versiones no oficiales de la plataforma pueden ser sancionadas, de forma parcial o total, por usar versiones no oficiales de la app. Esto puede ser desde bloqueos parciales del usuario o del número teléfono, por un tiempo determinado o para siempre.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp.

Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explicó WhatsApp en un comunicado oficial a principios de 2021

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA