El tenis cambia para acabar con las polémicas: la ATP revisó la regla de la pausa para ir al baño y limitó su duración

La ATP, la organización que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes la modificación de los artículos del reglamento del juego sobre las pausas para ir al baño durante los partidos que estarán limitadas a cinco minutos como máximo a partir de la temporada 2022 luego de las polémicas vividas este año.Así, esa pausa…

el-tenis-cambia-para-acabar-con-las-polemicas:-la-atp-reviso-la-regla-de-la-pausa-para-ir-al-bano-y-limito-su-duracion

La ATP, la organización que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes la modificación de los artículos del reglamento del juego sobre las pausas para ir al baño durante los partidos que estarán limitadas a cinco minutos como máximo a partir de la temporada 2022 luego de las polémicas vividas este año.

Así, esa pausa estará “limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño”, con “dos minutos extra para cambiar de ropa”, indicó un portavoz de la ATP confirmando una información del diario francés L’Equipe.

Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador, y esas pausas sólo podrán tomarse entre set y set.

Estas pausas, legales pero cuya deportividad a veces fue cuestionada, salpicaron de polémicas la temporada 2021.

En dos ocasiones en Roland Garros, en octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti y en la definición contra el griego Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tomó una larga pausa fuera de la cancha, cuando perdía dos sets a cero, y tras aquellos descansos logró dar vuelta el resultado.

Tsitsipas también se tomó largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde terminó por derrotar a Andy Murray, quien afirmó haber perdido “todo respeto” por el griego luego de ese incidente.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA