Cómo será La semana de Diego Maradona según el streaming, el cine, Spotify y la TV

Este jueves 25 se cumplirá un año de una de las mayores tristezas colectivas que vivió la Argentina (y gran parte del mundo también): la muerte de Diego Armando Maradona, poco después de haber cumplido 60 años.A partir de este lunes, y durante toda la semana, habrá homenajes que incluyen dos series (una de ficción,…

como-sera-la-semana-de-diego-maradona-segun-el-streaming,-el-cine,-spotify-y-la-tv

Este jueves 25 se cumplirá un año de una de las mayores tristezas colectivas que vivió la Argentina (y gran parte del mundo también): la muerte de Diego Armando Maradona, poco después de haber cumplido 60 años.

A partir de este lunes, y durante toda la semana, habrá homenajes que incluyen dos series (una de ficción, otra documental), una película documental, otro largometraje inspirado en él y hasta un especial de Spotify sobre los últimos días de su vida.

Aquí, un repaso por todo el material maradoneano que se podrán ver estos días, en la semana del primer aniversario de la muerte de uno de los máximos íconos nacionales.

Maradona eterno en la memoria colectiva.

Diego íntimo: Sueño sagradoDesde el lunes 22 al jueves ​25, a las 23 por Elnueve

En cuatro episodios que se verán durante cuatro noches consecutivas, esta serie documental se propone mostrar al hombre antes que al ídolo. El capítulo final coincidirá con el primer aniversario de su fallecimiento.

La boda de Diego y Claudia.

Son imágenes y entrevistas exclusivas editadas por primera vez como un ciclo de colección que estará conducido por Gonzalo Bonadeo. Se recorrerá una línea de tiempo del pasado mostrando al Pelusa desde varios ejes: el auténtico, el romántico, el padre, el hijo y el ídolo. Habrá un compilado de entrevistas e imágenes exclusivas de Elnueve que permitirán conocer más al crack argentino.

“Es Maradona hablando en primera persona”, dice el comunicado. Según muestran los adelantos del canal, se verá la ceremonia de casamiento con Claudia Villafañe en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires; videos caseros de Maradona pescando y andando a caballo, bailando con Claudia, vestido con una remera del Sevilla, y en escenas íntimas con sus hijas Dalma y Gianinna.

Maradona: Sueño benditoDisponible en Amazon Prime Video​

Escena de “Maradona: Sueño bendito”, serie de Amazon Prime Video.

​El jueves, cuando se cumpla un año de su muerte, ya estará disponible Dios, el décimo y último capítulo de esta primera temporada de la serie biográfica que aborda la vida de Diego Maradona desde sus comienzos en Cebollitas hasta el verano del 2000, en que casi se muere de una sobredosis en Punta del Este.

El último capítulo emitido fue el noveno, que se estrenó el viernes 19. Ahí se vio el síndrome de abstinencia que el Diez vivió durante su internación en Uruguay, cómo intentó conseguir cocaína dentro de la clínica y fue descubierto por el personal médico. Paralelamente, se mostró la llegada de la selección dirigida por Carlos Bilardo a México para el Mundial de 1986.

Todo indica que el décimo capítulo tendrá su núcleo en la consagración de Argentina campeón, con el Maradona de Nazareno Casero levantando la preciada Copa del Mundo.

Diego Maradona​Jueves a las 23 por OnDirecTV; disponible en DirecTV Go

“Diego Maradona” se verá el jueves por DirecTV.

Este elogiado documental fue dirigido por el británico Asif Kapadia, responsable de largometrajes como Senna, sobre el piloto brasileño, o Amy, sobre la cantante británica Winehouse.

Más de 500 horas de archivo inédito son el sustento de esta producción de HBO, centrada en el paso del Diego por el Nápoli en 1984, su vida y el ascenso de la Italia pobre del sur por sobre los ricos del norte.

La construcción internacional del elegido se erige con muchos testimonios cercanos al 10, como por ejemplo el de su ex mujer, Claudia Villafañe, o el presidente histórico del Nápoli, Corrado Ferlaino, hasta figuras del fútbol mundial Pelé, Ciro Ferrara, Jorge Burruchaga, y el propio Diego Maradona.

Los últimos días de Maradona​Disponible desde el martes 23 en Spotify

Los últimos días de Maradona, especial de Spotify

Esta audio serie original de Spotify da cuenta sobre lo que sucedió durante los últimos días de la vida del Diego. Se promete “una investigación profunda y honesta” sobre cómo murió Maradona, con entrevistas nunca antes escuchadas con quienes estuvieron más cerca de él en los días previos a su muerte.

La investigación fue liderada por Adonde Media, acompañada por Spotify Studios. Se trata del primer lanzamiento simultáneo de Spotify con seis adaptaciones según los territorios. Cada una contará con su propio conductor, que trabajó con el equipo de investigación para contar la historia de Diego Maradona en sus propias palabras.

Los conductores serán Matías Martin (Argentina), el ex jugador francés Thierry Henry (Francia y Reino Unido), Jorge Valdano (España y América Latina), el periodista brasileño Juca Kfuori (Brasil) y el actor italiano Salvatore Esposito (Italia).

Fue la mano de DiosFestival de Mar del Plata: lunes 22 a las 18 y domingo 28 a las 15, en el cine Ambassador 1

“Fue la mano de Dios”, película de Paolo Sorrentino

​En esta película autobiográfica, Paolo Sorrentino confronta la tragedia que marcó su vida siendo adolescente: la muerte accidental de sus padres por un escape de gas en su casa de veraneo. 

La historia involucra indirectamente a Diego Maradona: Sorrentino no corrió la misma suerte de sus padres, porque había decidido no viajar con ellos para no perderse el partido del Napoli en el que jugaba el Diez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA