Lyon-Marsella fue suspendido por la agresión a un jugador del equipo de Sampaoli

El clásico entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, el equipo de Jorge Sampaoli, fue suspendido este domingo por una agresión al capitán Dimitri Payet cuando se habían jugado apenas cinco minutos.El partido que cerraba la fecha 14 de la Liga 1 francesa en el estadio Parc Olympique de la ciudad de Lyon fue…

lyon-marsella-fue-suspendido-por-la-agresion-a-un-jugador-del-equipo-de-sampaoli

El clásico entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, el equipo de Jorge Sampaoli, fue suspendido este domingo por una agresión al capitán Dimitri Payet cuando se habían jugado apenas cinco minutos.

El partido que cerraba la fecha 14 de la Liga 1 francesa en el estadio Parc Olympique de la ciudad de Lyon fue suspendido a los cinco minutos de juego cuando Payet, delantero y capitán del equipo de Sampaoli, recibió un botellazo desde la tribuna cuando se preparaba a patear un córner.

Luego de la agresión, el árbitro principal, Ruddy Buquet, decidió mandar a los dos equipos a los vestuarios.

Tras varios minutos de confusión y la intención de reanudar el encuentro por parte del Lyon, el partido fue suspendido y la Liga de Fútbol Profesional emitió un duro comunicado para repudiar la “cobarde agresión” a Payet y lamentó la decisión de intentar volver a jugar el partido.

Estamos contigo, capitán 💙 pic.twitter.com/0dgwIrYMQ8

— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽 (@OM_Espanol) November 21, 2021″La LFP condena enérgicamente la agresión violenta sufrida por Dimitri Payet durante el partido Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. Tras esta cobarde agresión, el jugador también fue blanco de insultos discriminatorios”, encabezó la LFP en el texto.

En el mismo comunicado se informó que la Comisión Disciplinaria de la LFP “se reunirá urgentemente a partir de mañana”.

La Liga 1 de Francia vuelve a sufrir un episodio de violencia como sucedió el pasado 22 de agosto cuando los hinchas de Niza invadieron el campo de juego en medio del partido ante el Marsella de Sampaoli.

Mientras Payet era atendido en el vestuario visitante, la voz del estadio y la cuenta oficial del Lyon anunciaron que el partido se iba a reanudar pero desde el Marsella en ningún momento mostró la intención de volver al campo de juego.

⏱ 5′ | #OLOM 0-0

Partido suspendido luego que los aficionados locales lanzaron proyectiles a la cancha. Dimitri Payet está recibiendo atención médica ❌

— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽 (@OM_Espanol) November 21, 2021Incluso los jugadores locales volvieron a la cancha pero el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro ya que la seguridad de los protagonistas “no estaba garantizada”.

Otros resultados: Brest 4- Lens 0; Angers 1- Lorient 0; Metz 3-Burdeos 3; Racing Estrasburgo 1- Reims 1; Troyes 0- Saint Etienne 1; Clemont 1- Niza 2; y Olympique Lyon- Olympique de Marsella (suspendido).

Posiciones: PSG 37 puntos; Niza 26; Rennes 25; Lens 24; Marsella 23; Angers 21; Montpellier, Mónaco, Lyon y Racing Estrasburgo 19; Nantes 18; Lille 17; Brest y Lorient 15; Reims, Burdeos, Troyes y Clermont 13; Saint Etienne 12 y Metz 8