Francia: un jugador de Jorge Sampaoli recibió un botellazo en la cabeza y suspendieron el partido entre Lyon y Marsella

La Ligue 1 de Francia fue otra vez escenario de un episodio de violencia que obligó a suspender un partido. Ocurrió este domingo en el choque entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección. Dimitri Payet, delantero del Marsella, recibió un botellazo en…

francia:-un-jugador-de-jorge-sampaoli-recibio-un-botellazo-en-la-cabeza-y-suspendieron-el-partido-entre-lyon-y-marsella

La Ligue 1 de Francia fue otra vez escenario de un episodio de violencia que obligó a suspender un partido. Ocurrió este domingo en el choque entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección. Dimitri Payet, delantero del Marsella, recibió un botellazo en la cabeza cuando se preparaba para patear un córner.

Tras las incidente, el árbitro decidió suspender el encuentro y mandar a los dos equipos al vestuario. Una hora después, con las aguas más calmas en las tribunas, tomó la determinación de reanudarlo.

Según Amazon Prime, la cadena que tiene los derechos televisivos de la Ligue 1, la persona que lanzó la botella al delantero del Marsella fue descubierta y detenida por la policía francesa.

Dimitri Payet, tras el ataque. Foto AFP

Payet ya había sido el protagonista central de un incidente en la presente temporada de la liga que tiene a Lionel Messi como gran figura. Fue en la visita del Marsella a Niza a principios de temporada, en agosto pasado, cuando recibió un botellazo y decidió devolver el proyectil a la tribuna.

La acción de Payet desembocó en una invasión de campo de los hinchas locales y en un principio de batalla campal en la que se trenzaron, entre otros, Sampaoli y varios miembros del cuerpo técnico del club marsellés. Aquel encuentro fue interrumpido a un cuarto de hora del final y fue jugado de nuevo a puertas cerradas. El Niza fue sancionado con la quita de dos puntos en la tabla.

La actual temporada del campeonato francés está marcada por numerosos incidentes en las tribunas, que alteraron entre otros el duelo entre Marsella y PSG, el 24 de octubre en el estadio Velodrome

Noticia en desarrollo

Con información de agencias​

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA