Repro 2: vuelven a extender la asistencia salarial para sectores críticos

El Gobierno oficializó este jueves, a través del Boletín Oficial, la prórroga en octubre del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes de sectores críticos. El paquete de medidas económicas tienen como objetivo recuperar la iniciativa frente a la crisis que provocó la pandemia del Covid y busca además remontar el resultado electoral de…

repro-2:-vuelven-a-extender-la-asistencia-salarial-para-sectores-criticos

El Gobierno oficializó este jueves, a través del Boletín Oficial, la prórroga en octubre del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes de sectores críticos. El paquete de medidas económicas tienen como objetivo recuperar la iniciativa frente a la crisis que provocó la pandemia del Covid y busca además remontar el resultado electoral de las PASO.

El paquete quedó plasmado en la Resolución 643/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que lleva la firma de Claudio Moroni.

Extensión: las empresas de sectores en estado crítico podrán solicitar asistencia al Estado para pagar los sueldos de sus trabajadores correspondientes al mes de octubre.  Fecha: para los salarios devengados durante el mes de octubre de 2021, el mismo comprende desde el 25 de octubre al 31 del mismo mes inclusive. En el artículo 3° se establecieron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II:  

– Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Septiembre de 2019 y Septiembre de 2021.

– Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

– Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Octubre inclusive.

-Corte de actualización CBU: 23 de Octubre inclusive.

Con respecto al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, cuya inscripción también estará vigente entre el 25 y 31 de octubre, las pautas para aplicar son las siguientes:

1) Presentar una reducción de la facturación superior al 20%, en términos reales, para el período comprendido entre Septiembre 2021 y Septiembre 2019.

2) Período de referencia de pagos a acreditar: -Autónomos: de 02/2021 hasta 08/2021 -Monotributo: de 3/2021 hasta 9/2021 3) Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 23 de Octubre inclusive.

Qué es el Repro II

El Repro II es un programa de ayuda económica para los sectores que se hayan visto más afectados por la pandemia de coronavirus. Quienes deseen anotarse para recibir el beneficio deberán iniciar el trámite en la página web oficial informada por las autoridades nacionales.

El pago del beneficio se realizará mediante el depósito por parte del Estado Nacional de las sumas correspondientes en las cuentas bancarias de los trabajadores y las trabajadoras. Este será considerado como un desembolso a cuenta de los salarios a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA