Paolo Montero dejó San Lorenzo tras la dura derrota como local con Lanús

La tarde soleada del miércoles no fue tan así para Paolo Montero. Por primera vez, escuchó a toda la cancha de San Lorenzo insultar su nombre. Por primera vez, minutos más tarde de consumada la octava derrota de su ciclo al frente del equipo, decidió suspender la conferencia de prensa. Después de entrar en ebullición,…

paolo-montero-dejo-san-lorenzo-tras-la-dura-derrota-como-local-con-lanus

La tarde soleada del miércoles no fue tan así para Paolo Montero. Por primera vez, escuchó a toda la cancha de San Lorenzo insultar su nombre. Por primera vez, minutos más tarde de consumada la octava derrota de su ciclo al frente del equipo, decidió suspender la conferencia de prensa. Después de entrar en ebullición, este jueves se confirmó su alejamiento del Ciclón.

El miércoles a la noche, la dirigencia había decidido que el entrenador uruguayo dirigiera el clásico contra Huracán. Sin embargo, en unas horas los planes cambiaron.

La bronca de la gente contra Montero estalló en el segundo tiempo de la derrota con Lanús, tras los cambios que desnudaron la intención de conformarse con el empate, aunque luego terminó perdiendo por 3 a 1 (tercera derrota consecutiva).

El entrenador decidió sacar a Ortigoza y Herrera (con un golpe) para meter a Rosane y el juvenil Gonzalo Luján, que es un defensor central, respectivamente, en vez de buscar una variante más ofensiva.

El público le hizo saber el descontento con silbidos e insultos que se repitieron al finalizar el encuentro. Ya en el vestuario el técnico mantuvo una reunión de más de media hora con el manager Mauro Cetto, el presidente Horacio Arreceygor y otros directivos.

Algo similar había ocurrido después de perder en el Monumental el domingo. La diferencia fue que tras el cónclave se suspendió la conferencia de prensa y no se informó nada más. 

El problema ahora es que no hay un plan B de urgencia, ni siquiera como técnico interino. Diego Monarriz, a cargo de la Reserva, ya fue interino y luego ratificado como principal y no tuvo una buena experiencia. Y no hay tiempo para contratar a un nuevo entrenador.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA