Aníbal Fernández le respondió a Arabela Carreras tras el reclamo de apoyo: “No puede exigir nada, no es nuestra obligación”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la respondió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien le había pedido apoyo de fuerzas federales al Gobierno para enfrentar la violencia de grupos mapuches en la provincia. “No señora, está equivocada, no es nuestra obligación”, sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata, un día después…

anibal-fernandez-le-respondio-a-arabela-carreras-tras-el-reclamo-de-apoyo:-“no-puede-exigir-nada,-no-es-nuestra-obligacion”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la respondió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien le había pedido apoyo de fuerzas federales al Gobierno para enfrentar la violencia de grupos mapuches en la provincia. 

“No señora, está equivocada, no es nuestra obligación”, sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata, un día después del ataque incendiario en una club de El Bolsón. 

Y agregó: “Es cuestion de leer la ley de Seguridad Interior y se dará cuenta que la participación de las fuerzas federales en la provincia solo está habilitada por la ley cuando hay complicaciones respecto a restituir la institucionalidad”.

En este sentido, sostuvo que la ley no se debe aplicar “en el caso que dice la gobernadora de más controles o seguridad en las calles”.

Fernández consideró que la mandataria provincial “tiene una policia donde podria crear un cuerpo específicamente dedicado a actuar en el caso de mapuches”, por lo que insistió con que “no puede exigir nada, porque no tiene ninguna atribución”.

“La ley de seguridad interior es muy gráfica y muy clara. La responsabilidad es de quien tiene la jurisdicción. No hay vocación de no ayudar ni mucho menos, pero tampoco es cierto que tengamos la obligación”.

Noticia en desarrollo

AFG

.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA