Comenzó nerdear.la, el evento IT que “viaja” por la Ciudad en un container movil

La comunidad tecnológica argentina está de festejo con la octava edición de nerdear.la, uno de los eventos IT gratuitos más destacados del año. Desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, el evento se desarrollará en formato semi presencial a través de un container que recorrerá gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. Esta propuesta,…

comenzo-nerdear.la,-el-evento-it-que-“viaja”-por-la-ciudad-en-un-container-movil

La comunidad tecnológica argentina está de festejo con la octava edición de nerdear.la, uno de los eventos IT gratuitos más destacados del año. Desde este miércoles y hasta el 23 de octubre, el evento se desarrollará en formato semi presencial a través de un container que recorrerá gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta propuesta, que se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida desde 2014, tendrá durante cuatro días más de 150 charlas y talleres técnicos y más de 200 speakers especializados en diferentes temáticas.

También contará con actividades para los más chicos y será 99% online para toda Latinoamérica. El porcentaje restante lo ocupará un container que funcionará de móvil de exteriores y será la opción presencial de nerdear.la.

Un container suelto en la CiudadEste workshop itinerante está enfocado en distintas temáticas, bien técnicas, para aquellos que quieren adentrarse en tecnologías de la información y la comunicación (IT). Hay talleres de seguridad y de sistemas de pago, entre las opciones a destacar.

Los asistentes incluso podrán tener una sesión en vivo de 90 minutos con un speaker de clase internacional, como Vint Cerf (conocido como el padre de Internet) o Jhon Romero (co-autor del videojuego DOOM), que explicará algunas tecnologías predominantes de la actualidad. 

El container estará apostado de 9 a 18 en distintos puntos de CABA relacionados con la ciencia y tecnología, y será el espacio destinado para realizar entrevistas y parte de la conducción del evento.

Por ejemplo, el móvil nerd estará presente este miércoles en el Planetario. Luego recorrerá las zonas de Amigos de la Astronomía, en Parque Centenario. Mientras que el viernes por la mañana será el turno de Ciudad Universitaria y la Flor de Canal 7 para el cierre.

Más actividadesPor otro lado, la interacción no se limita al mundo físico. Los asistentes virtuales también podrán chatear en vivo con los disertantes y con los otros participantes, a través de la plataforma del evento.

Nerdear.la ofrecerá un formato híbrido que contempla el contenido vía streaming

La agenda de este año además de estar dividida en los 4 días de duración del evento, está segmentada en siete tracks: Desarrollo (Dev), Datos (Data), Infraestructura (Infra), Seguridad (Sec), Usabilidad (UX), Testeo (Testing), y Recursos Humanos (rH), además de Keynotes de importantes figuras internacionales, workshops y actividades infantiles. Cada uno ofrece una oferta variada y para todo tipo de intereses.

También, durante nerdear.la habrá noches de gaming con torneos de esports y el “descubrimiento” del documental “Code Rush”, film de 2001 que cuenta la historia del pasaje de Netscape al proyecto Mozilla (antecesor de Firefox). En él se describe cómo se trabajaba en la década del ‘90 en Silicon Valley, donde las jornadas eran interminables y la exigencia llegaba al punto de que mucha gente se quedaba a dormir en la oficina.

El co-autor del videojuego DOO, Jhon Romero, formará parte de la octava edición de nerdear.la.

La propuesta cinematográfica está anclada en la oportunidad de presenciar un panel en vivo el 21/10 con David Winton, director del documental, Gregg Zachary, periodista que cubrió el film en la época de realización y algunos de miembros del equipo de ingeniería de Netscape como Tara Hernández (hoy en Google) y Jim Roskind (hoy en Amazon).

Asimismo, esta edición tiene un bonus track para los más chicos y la familia en general en el marco de “ParentArmy”, la comunidad de padres y madres dentro de sysarmy, para que puedan disfrutar de un lanzamiento muy especial: un álbum de canciones musicales infantiles con temática nerd.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA