Debate de candidatos de la Ciudad: las 12 mejores frases de Javier Milei

Javier Milei fue el participante del debate televisivo, entre los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en las legislativas del 14 de noviembre, al que los moderadores más tuvieron que domar. El “economista liberal libertario”, tal como se presentó, afirmó, después de la exposición, que nunca transgredió el límite de tiempo impuesto para…

debate-de-candidatos-de-la-ciudad:-las-12-mejores-frases-de-javier-milei

Javier Milei fue el participante del debate televisivo, entre los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en las legislativas del 14 de noviembre, al que los moderadores más tuvieron que domar. El “economista liberal libertario”, tal como se presentó, afirmó, después de la exposición, que nunca transgredió el límite de tiempo impuesto para cada uno de los participantes.

Sin embargo, más de una vez fue quien arrojó la chispa para encender la llama de un acalorado intercambio con sus oponentes políticos. El líder del espacio La Libertad Avanza mostró su versión más pura durante toda la noche y despertó reacciones diversas, en su mayoría negativas, del resto de los expositores, entre los que estuvieron María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Myriam Bregman.

Javier Milei y Myriam Bregman, en el programa A dos Voces, de TN. Foto Emmanuel Fernández

Milei expuso con firmeza cada una de sus apreciaciones respecto a las distintas temáticas, criticó con dureza a la “casta política”, calificó como “falacias” algunos de los ataques que recibió por parte de los demás candidatos y se trenzó dialécticamente, en varias ocasiones, con la postulante a diputada nacional porteña del Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (FITU).

Las frases salientes de Milei – “Yo grito mucho porque estoy indignado, porque la casta política me indigna. No quiero que el país sea la villa más grande del mundo. Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda de los privilegios”.

– “Cuanto más liberales son los países, son menos corruptos, y cuanto más interviene el Estado, más corrupto es. Argentina, en lo que tiene que ver a gobernabilidad, está de la mitad de la tabla para abajo”.

– “Argentina vive en descontrol inflacionario y por lo tanto se genera un modelo que asfixia al sector privado, distorsiona precios y la única consecuencia es que los argentinos somos cada vez más pobres mientras que la casta es cada vez más rica”.

– “El modelo de la casta genera un gasto público explosivo y hay que financiarlo. ¿Cómo se financia? Una de las fuentes es subiendo los impuestos. Nos matan a impuestos, ahogan a las empresas y matan el crecimiento”.

– “Argentina fue el peor país del mundo en el tratamiento de la pandemia. Tuvo una caída del PBI que casi triplica al resto del mundo. Y además hoy está entre los 10 países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes. Hicimos todo mal porque no se testeó, no se vacuna como corresponde. Se nos encerró, se nos empobreció y los únicos que siguieron subiéndose los sueldos, fueron la casta”.

– “La República está quebrada, está acabada. El origen de la República tiene que ver con la figura del monarca, que es el Presidente. El problema es que puede derivar en tirano. El Parlamento es la figura de la aristocracia, pero puede derivar en la oligarquía. Y la Justicia debe ser independiente y controlar a los otros dos poderes: no pasa”.

– “Había que hacer testeos masivos. Pero este Gobierno por no dejar de robar decidió condenar a la muerte a miles de argentinos.

MIlei, junto a su equipo de trabajo, en el debate de campaña. Foto Emmanuel Fernández

– “El Gobierno genocida se llevó 90 mil muertos. Y después se robaron vacunas. Con tal de seguir robando, prefieren que siga muriendo la gente”.

– “No discuto con la casta. Mi pregunta para el pueblo argentino es: Argentina es país de alimentos, produce para 400 millones de seres humanos, pero la presión fiscal es gigante en el campo, pero hay millones de argentinos que pasan hambre”.

– “Como liberal, creo en el derecho irrestricto a la vida del prójimo, basado en defensa a la vida, a la libertad y a la propiedad. Defiendo la vida. La biología dice que la vida inicia con la concepción. En ese momento se genera un nuevo ser con un ADN totalmente distinto. La única forma en que avalo el derecho al aborto es con riesgo de vida de la madre, porque hay un conflicto de propiedad”.

– “La Ciudad es la más perjudicada con la coparticipación. El kirchnerismo le sacó la plata a la Ciudad, ¿qué hizo? Agudizó la justicia para con los porteños. Aumenta el castigo para financiar a feudos como Insfrán”.

– “El Estado está para cuidar la propiedad. Acaso no estamos en un Estado fallido donde el ministro de Seguridad usa información privilegiada para perseguir opositores y prepotearlos por redes”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA