Ahora 30: qué se puede comprar y qué descuentos hay en el plan del Gobierno

Amplia financiación El programa permite adquirir productos y servicios de origen nacional. El interés que se aplica en cada caso. El plan Ahora 30 es una ampliación del Ahora 12 que estaba vigente. Ahora 30 es el nombre que recibe el programa impulsado por el Gobierno que cuenta con una gama más amplia de descuentos y…

ahora-30:-que-se-puede-comprar-y-que-descuentos-hay-en-el-plan-del-gobierno

Amplia financiación

El programa permite adquirir productos y servicios de origen nacional. El interés que se aplica en cada caso.

El plan Ahora 30 es una ampliación del Ahora 12 que estaba vigente.

Ahora 30 es el nombre que recibe el programa impulsado por el Gobierno que cuenta con una gama más amplia de descuentos y financiaciones disponibles para transacciones realizadas con tarjetas de crédito en rubros diversos y durante todos los días de la semana.

De acuerdo al anuncio realizado por la Secretaría de Comercio Interior, este programa se prorrogó hasta el 31 de enero de 2022. Llamado originalmente como Ahora 12, agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

La ampliación de este beneficio se hizo a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial, que precisó que los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas. Uno de los requisitos básicos para tener acceso al programa es que todos los productos y servicios deben ser de fabricación nacional.

En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

La financiación oficial incluye una amplia gama de cuotas, entre 3 y 30 pagos mensuales.

Hay un interés máximo aplicado sobre el precio de contado en cada una de las opciones de financiación. Con el siguiente detalle:

En 3 cuotas: 3,20%. En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 344.En 6 cuotas: 6,39%, En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 177,32.En 12 cuotas: 12,97%. En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 94,14.En 18 cuotas: 19,97%. En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 66,55.En 24 cuotas: 30,33%. En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 54,30.En 30 cuotas: 40,18%. En una compra por $ 1.000, quedan pagos de $ 46,73.

Qué se puede comprar con Ahora 30 Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que “el consumo, la producción y el empleo” son las variables que “hacen girar la rueda de la economía” y destacó que el programa Ahora 12 “es una herramienta importante” para impulsarlas.

El programa es de la Secretaría de Comercio Interior, cuya titular es Paula Español.

Por eso se amplió a Ahora 30, para que los argentinos tengan mayores opciones para adquirir los bienes y servicios que necesitan, y también que puedan planificar sus compras sabiendo que el valor de la cuota no se va a modificar.

Todos los rubros disponibles en Ahora 30El Plan Ahora 12 y Ahora 30 contempla todos los productos y servicios de producción nacional. Las propuestas son las siguientes:

Línea blanca (12, 18, 24 y 30 cuotas) Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas) Pequeños electrodomésticos (3, 6 y 24 cuotas): pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.Computadoras, notebooks y tabletas (12, 18 y 24 cuotas): todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas): prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas): calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas): juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.Bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas): todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas Muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas): muebles para el hogar.Colchones (12, 18 y 24 cuotas): colchones y sommiers.Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas): anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $15.000.Materiales y herramientas para la construcción (12, 18 y 24 cuotas): arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas): taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.

El Plan Ahora 12 y Ahora 30 incluye también rubros relacionados con vehículos, como motos (12 y 18 cuotas), con productos cuyo precio final no supere los $250.000; neumáticos, accesorios y repuestos (12, 18 y 24 cuotas); para automotores y motos accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. También contempla artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas).

También se integraron pasajes en ómnibus de larga distancia aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Otros rubros del Ahora 12 y Ahora 30Equipamiento médico (12 y 18 cuotas): electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.Perfumería (3 y 6 cuotas): productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas): textos escolares y libros de impresión nacional.Artículo de librería (3 y 6 cuotas): artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas): todo tipo de instrumento musical.Balnearios (3, 6 y 12 cuotas) Servicios de preparación para el deporte (3, 6, 12 y 18 cuotas): gimnasios.Servicios educativos (3 y 6 cuotas): cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas): peluquerías y centros de estética Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas): servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas (3 y 6 cuotas). Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas) Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas): catering y fotografía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA