Ya está el trailer de la nueva Scream: qué personajes vuelven

Ya apareció el tráiler de la quinta entrega de la franquicia Scream, que promete una nueva y sangrienta aventura con los personajes de siempre. Neve Campbell está de regreso para interpretar a la protagonista, Sidney Prescott, mientras que también vuelven sus laderos: Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley.El avance empieza con una escena que refleja la…

ya-esta-el-trailer-de-la-nueva-scream:-que-personajes-vuelven

Ya apareció el tráiler de la quinta entrega de la franquicia Scream, que promete una nueva y sangrienta aventura con los personajes de siempre. Neve Campbell está de regreso para interpretar a la protagonista, Sidney Prescott, mientras que también vuelven sus laderos: Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley.

El avance empieza con una escena que refleja la icónica apertura protagonizada por Drew Barrymore en la primera Scream, de 1996. Pero esta vez el asesino serial Ghostface le envía un mensaje de texto a un nuevo personaje, una tal Tara (Jenna Ortega) antes de desactivar el sistema de alarma de su casa, irrumpir en la vivienda y, presumiblemente, asesinarla.

“Está sucediendo. Tres ataques hasta ahora”, le dice Dewey a Sidney por teléfono. Y le pregunta: “¿Tenés un arma?” A lo que Sidney responde: “Soy Sidney Prescott, por supuesto que tengo un arma”. Así, los los veteranos de las cuatro primeras películas se involucran en el intento por detener al asesino que tan bien conocen.

Jenna Ortega como Tara durante una escena de la película de terror “Scream”. Foto EFE

Después, les explican a los nuevos personajes el proceder de Ghostface. Por su parte, Sidney se prepara para otro enfrentamiento sangriento con el psicópata, diciéndole a una de las jóvenes amenazadas: “He pasado por esto… un montón”.

El nuevo elenco y la vieja historiaEntre las incorporaciones al elenco están Jack Quaid, Melissa Barrera, Dylan Minnette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Sonia Ammar, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown y Reggie Conquest. La película tiene previsto su estreno mundial para el 13 de enero de 2022. 

La Scream original se estrenó en 1996 y fue dirigida por Wes Craven. Fue la primera vez que Campbell encarnó a Sidney Prescott, un estudiante de secundaria que era perseguida por un asesino enmascarado llamado Ghostface, que estaba obsesionado con las películas de terror de los ’80.

Tras su rotundo éxito de taquilla, hubo tres secuelas en 1997, 2000 y 2011, cada una de ellas protagonizada por Campbell, Cox y Arquette, y dirigida por Craven. Pero el cineasta murió en 2015, y pocos creían que habría una quinta película de Scream, incluida Campbell.

Melissa Barrera como Sam durante una escena de la película de terror “Scream”. Foto EFE

Cómo convencieron a Campbell “Estaba muy aprensiva con respecto a hacer otro”, le dijo Campbell en una charla con Jamie Lee Curtis para un especial de Variety sobre películas de terror. “La gente me preguntaba si haría otra sin Wes, y siempre sentí que sería muy difícil. Fue el maestro de estas películas. Hizo un trabajo tan hermoso con ellas. Éramos una familia”.

Al parecer, lo que la hizo cambiar de opinión fue una nota que le mandaron los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Su antecedente inmediato era la comedia de terror Boda sangrienta, de 2019.

“De hecho, me escribieron una carta y dijeron que básicamente eran directores debido a las películas de Scream”, recordó Campbell. “Decían que eran directores gracias a Wes Craven y estaban realmente muy emocionados de ser parte de estas películas y que era un honor hacer una nueva. Que realmente querían hacerle justicia a Wes y honrar su legado”.

Neve Campbell, la protagonista de Scream.

De guionista a productor ejecutivoUno de los productores ejecutivos de esta quinta entrega es Kevin Williamson, que fue guionista de la Scream original. “Hace casi 25 años, cuando escribí Scream y Wes Craven le dio vida, no podría haber imaginado el impacto duradero que tendría en ustedes, los fans. Estoy emocionado de que regresen a Woodsboro y vuelvan a asustarse de verdad”, escribió en Instagram.

Y agregó: “Creo que Wes habría estado muy orgulloso de la película que están haciendo Matt y Tyler. Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley, y de trabajar junto a un nuevo equipo de cineastas y un elenco increíble de recién llegados que se unieron para continuar el legado de Wes con el próximo relanzamiento de la franquicia que tanto aprecio en mi corazón”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA