Pirelli se convierte en el primer fabricante de neumáticos para motos en el país

En 2020, la italiana Pirelli iba a cumplir 110 años en el país, pero la pandemia le aguó el festejo. Ahora, con un año más de actividad, la celebración vino con el anuncio de una nueva línea de producción que convertirá a la compañía en la primera y única fabricante de neumáticos para motos de…

pirelli-se-convierte-en-el-primer-fabricante-de-neumaticos-para-motos-en-el-pais

En 2020, la italiana Pirelli iba a cumplir 110 años en el país, pero la pandemia le aguó el festejo. Ahora, con un año más de actividad, la celebración vino con el anuncio de una nueva línea de producción que convertirá a la compañía en la primera y única fabricante de neumáticos para motos de Argentina.

Para el proyecto, la firma invirtió US$ 10 millones en los últimos 12 meses. En una primera fase, comenzará produciendo unas 250.000 cubiertas al año y 5 modelos diferentes para motos de 100 a 150 centímetros cúbicos, las más usadas.

En una segunda etapa, que terminaría en el primer trimestre de 2022, duplicarán la capacidad hasta 450.000 y analizan sumar neumáticos para Enduro, contó César Alarcón, número uno de Pirelli en el país.

La compañía incorporó 300 empleados para llevar a los 1.400 en total. 

Alarcón detalló que la mitad de la producción será para el mercado local (especialmente mercado de reposición) y la otra se destinará a la exportación a los países de la región, principalmente Brasil. 

Respecto al resto de su producción, Pirelli actualmente está fabricando poco menos de 3 millones de neumáticos anuales, lo que significa que está usando 75% de su capacidad instalada. “Trabajamos con una curva de producción que permitirá llegar a 2022 con 90% de uso de la capacidad”, prevé Alarcón.

El incremento se dará a partir de una reorganización industrial que comenzó la empresa en 2019, con más oportunidades de exportación y la previsión de un mayor consumo, calcula el directivo.

Respecto a los incrementos de precios, Alarcón sostiene que en su rubro siguieron a la inflación y que muchos de sus costos están dolarizados ya que tienen muchos insumos importados.

“No aumentamos por encima del incremento general de los precios al consumidor. El 75% de nuestro producto son insumos importados y tuvieron aumentos significativos atados al dólar o al euro. Nuestro producto es sensible a la volatilidad de los insumos. Salvo en situaciones puntuales, estamos en línea con el índice general de precios”, indicó.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA