Un terremoto de 6,3 de magnitud sacudió la isla de Creta

El epicentro del temblor se situó, a una profundidad del 8,7 kilómetros, “en el mar, a 405 kilómetros al sureste de Atenas Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes la isla de Creta, al sur de Grecia, provocando daños materiales pero no víctimas, informó el Observatorio de Atenas. “Una parte de una iglesia en…

un-terremoto-de-6,3-de-magnitud-sacudio-la-isla-de-creta

El epicentro del temblor se situó, a una profundidad del 8,7 kilómetros, “en el mar, a 405 kilómetros al sureste de Atenas

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes la isla de Creta, al sur de Grecia, provocando daños materiales pero no víctimas, informó el Observatorio de Atenas.

“Una parte de una iglesia en la localidad Xirokambos se derrumbó y hubo deslizamientos de tierra”, declaró a la agencia de noticias AFP Spirus Georgiou, portavoz de la protección civil, destacando que por el momento no se señalaron víctimas.

Según la información oficial, el epicentro del temblor se situó, a una profundidad del 8,7 kilómetros, “en el mar, a 405 kilómetros al sureste de Atenas, a las 09.24 GMT”, según el comunicado del Observatorio de Atenas.

“El epicentro del sismo está en el mar, lejos de zonas habitadas”, explicó el sismólogo Gerassimos Papadopoulos, quien dijo que existía “un riesgo de tsunami, como sucede a menudo tras un sismo fuerte”.

En tanto, el sismólogo Efthymis Lekkas indicó a la radio Skai que “algunas casas viejas sufrieron daños”.

Unos diez minutos después del terremoto, se sintió otro movimiento sísmico de una magnitud de 4,5 frente a la isla de Karpathos en el archipiélago Dodecaneso, cerca de Creta.

Los habitantes de numerosas ciudades de Creta salieron a la calle, según imágenes difundidas por la televisión.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad de Sitia declaró que la sede de la municipalidad había sufrido algunos daños, mientras que la prefectura de Creta ordenó el cierre de las escuelas este martes.

Los terremotos son frecuentes en Grecia, ya que el país está atravesado por importantes fallas geológicas.

Hace quince días, otro seísmo en Creta dejó un muerto y una decena de heridos.