Ofrecen hasta 4 millones de pesos de recompensa por el abogado prófugo que atropelló y mató a un piloto

Más de dos meses lleva prófugo Santiago Mazzini, el abogado que atropelló y mató a Julián Giménez, un piloto de aviones con el que había tenido una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López.Este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó que ofrece una recompensa de entre…

ofrecen-hasta-4-millones-de-pesos-de-recompensa-por-el-abogado-profugo-que-atropello-y-mato-a-un-piloto

Más de dos meses lleva prófugo Santiago Mazzini, el abogado que atropelló y mató a Julián Giménez, un piloto de aviones con el que había tenido una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López.

Este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó que ofrece una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para quienes aporten datos para ubicar al acusado.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, dispone esa recompensa para quienes “aporten datos fehacientes que permitan localizar y detener al imputado Mazzini”.

El monto a pagar variará entre dos y cuatro millones de pesos “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre”, aclara el documento.

Julián Giménez, el piloto de avión que fue atropellado por el abogado de la AFIP Santiago Tomás Mazzini en Vicente López.

“Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia”, detalla la resolución.

Dichas personas, explican, “se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Vicente López Este del Departamento Judicial San Isidro, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

Julián Giménez, piloto de Aerolíneas Argentinas, internado en grave estado tras ser atropellado por un abogado por una discusión de tránsito. Foto: Facebook/Twitter

El hecho investigado ocurrió el 4 de agosto pasado, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Todo comenzó cuando Giménez (28) iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Mazzini.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.

La causa fue caratulada en principio como “lesiones culposas” pero luego el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, pidió la detención por “homicidio simple en grado de tentativa” en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.

El paciente permaneció internado en “estado crítico” durante 20 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde los médicos le diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal porque el hígado también resultó dañado, hasta que el 24 de agosto falleció.

Tras el fallecimiento del piloto, el fiscal que investiga el hecho recaratuló la causa como “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

La defensa de Mazzini pidió una eximición de prisión que fue rechazada tanto por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, como por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial.

El prófugo trabaja en AFIPTomás Mazzini, que todavía está prófugo y es buscado intensamente por la Policía, eligió como abogado para defenderlo a Diego Szpigiel, quien estuvo al frente de la causa del periodista Eugenio Veppo, condenado a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019; y a Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón frente a su casa de Villa Ballester.

Se sabe que tiene 37 años, es abogado y junto a su pareja está esperando un bebé. De hecho, conducía su camioneta Jeep junto a su esposa embarazada cuando ocurrió la discusión en plena calle y atropelló al conductor de la moto.

El abogado Szpigiel había confirmado a Télam que Mazzini es un abogado que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “hace como 17 años” y que el día del hecho “viajaba con la mujer que está embarazada”.

En su escrito, Szpigiel había destacado que Mazzini “al momento del hecho se quedó junto a la víctima y fue quien llamó al 911”, que “no huyó del lugar ni nada parecido” y que por su personalidad “no podría sobrevivir a la realidad carcelaria”.

Con información de Télam

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA