La 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará del 25 al 29 de octubre en la Costanera

En la municipalidad de Posadas presentaron lo que será la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. Según informaron, hay grandes expectativas tras dos años de pandemia donde no pudo concretarse el evento. Participarán los distintos establecimientos educativos de la ciudad y habrá otras actividades durante las jornadas. Carlos Vigo, titular de la Agencia…

la-6ta-edicion-de-la-expo-posadas-ciudad-universitaria-se-realizara-del-25-al-29-de-octubre-en-la-costanera

En la municipalidad de Posadas presentaron lo que será la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. Según informaron, hay grandes expectativas tras dos años de pandemia donde no pudo concretarse el evento. Participarán los distintos establecimientos educativos de la ciudad y habrá otras actividades durante las jornadas.

Carlos Vigo, titular de la Agencia Universitaria, celebró la decisión de volver a realizar el encuentro en esta nueva etapa de la nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus, años durante los cuales no se pudo concretar. “Es sumamente importante que nos podamos encontrar y que los estudiantes puedan recorrer para conocer las diferentes ofertas”, indicó.

La flamante nueva edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se desarrollará desde el lunes 25 al viernes 29 de octubre en la zona del Espacio Multicultural de la Costanera, de 09:00 a 18:00 horas. Participarán 5 universidades y 43 institutos de educación superior, que conforman una oferta académica de 210 carreras.

“Vamos a disponer de un espacio en el cuarto tramo de la Costanera. Estamos felices porque esto también habla del compromiso del municipio para acompañar estas políticas públicas para que, sobre todo, tenga continuidad. La situación epidemiológica hoy nos permite llegar a estas instancias de presencialidad plena”, manifestó a MisionesOnline.

Presentación de la 6ta Expo Posadas Ciudad Universitaria.

Cristian Garrido, vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, dialogó con este medio y agradeció el espacio brindado para participar de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, entendiendo que se trata de una herramienta para promocionarse y llegar a los estudiantes de la provincia y la región.

“Además de las carreras y como institución pública, es importante dar a conocer las distintas actividades que se realizan en la universidad como de investigación y desde las extensiones, el trabajo con la comunidad y todas las otras acciones más allá del aula”, expresó.

Respecto al regreso a las clases presenciales, mencionó que la semana pasada el Consejo Directivo aprobó el primer turno de mesas de exámenes presenciales para febrero 2022, en tanto que hasta la fecha continuarán bajo la modalidad virtual: “Hemos avanzado progresivamente para retomar prácticas y tutorías, apuntando a la organización”.

Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, participó del lanzamiento del evento y destacó que “la novedad es que lo pudimos hacer”. Al mismo tiempo, remarcó la importancia del encuentro para brindarles a los jóvenes toda la información necesaria para el comienzo de esta etapa educativa, de cara al ciclo lectivo 2022.

Sobre las actividades en el Parque, indicó que por el momento continúan trabajando con el 50% de aforo en sus distintas actividades, no obstante sostuvo que buscan flexibilizar los protocolos para incorporar un 20% más. “Queremos ir habilitando el cine, los teatros, la biblioteca, la muestra de arte y el Centro de Convenciones”, añadió.

Nación autorizó el retorno a la presencialidad plena en las universidades del país: cada institución podrá decidir la modalidad de cursada https://t.co/OYVKSF5P4E

— misionesonline.net (@misionesonline) October 7, 2021