Hasta el lunes sigue la inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual

Se seleccionarán 82 producciones originales de acuerdo a un criterio plural y federal. La inscripción para el programa Renacer Audiovisual 2021 sigue abierta hasta el lunes 18 para presentar proyectos, iniciativa del Ministerio de Cultura que volcará 2.400 millones de pesos para reactivar la industria audiovisual y generar empleo en el sector en todas las…

hasta-el-lunes-sigue-la-inscripcion-de-proyectos-para-el-programa-renacer-audiovisual

Se seleccionarán 82 producciones originales de acuerdo a un criterio plural y federal.

La inscripción para el programa Renacer Audiovisual 2021 sigue abierta hasta el lunes 18 para presentar proyectos, iniciativa del Ministerio de Cultura que volcará 2.400 millones de pesos para reactivar la industria audiovisual y generar empleo en el sector en todas las regiones del país.

Los concursos audiovisuales, organizados también por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, abrieron su inscripción en septiembre último a través del Registro Federal de Cultura, y estará vigente hasta el 18 de este mes inclusive.

La iniciativa busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad, resaltó el Ministerio de Cultura en su web.

Se podrá aplicar a las categorías documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación; en tanto, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán realizadas por Contenidos Públicos S. E.

Asimismo, para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción geográfica, y, por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica.