Matías Lammens planea el regreso del público visitante a los estadios: “Lo voy a proponer”

Pasada la polémica por el incumplimiento de los aforos en los estadios y con números alentadoras sobre la pandemia por coronavirus, el ministro de Turismos y Deportes, Matías Lammens, ya se aventura con el regreso de los hinchas visitantes a las canchas de fútbol, uno de sus objetivos cuando asumió la gestión.El ex presidente de…

matias-lammens-planea-el-regreso-del-publico-visitante-a-los-estadios:-“lo-voy-a-proponer”

Pasada la polémica por el incumplimiento de los aforos en los estadios y con números alentadoras sobre la pandemia por coronavirus, el ministro de Turismos y Deportes, Matías Lammens, ya se aventura con el regreso de los hinchas visitantes a las canchas de fútbol, uno de sus objetivos cuando asumió la gestión.

El ex presidente de San Lorenzo dijo que lo va a “proponer” en el Ejecutivo y hasta mencionó el aval del flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Hoy no estaba en la agenda porque la cuestión del aforo, del público, se llevaba todas las luces. Pero yo tengo la idea de que vuelvan. Sé que el ministro de Seguridad tiene la misma idea que yo. Como sociedad, no nos podemos resignar a jugar sin hinchas visitantes. Es un gesto, un acto de intolerancia que habla muy mal de nosotros como ciudadanos. Tenemos que trabajar para que vuelvan los visitantes”, dijo, contundente, en diálogo con radio Continental.

Si bien no habló de plazos, Lammens se mostró optimista en comenzar a trabajar al respecto una vez superada la pandemia. “Vamos a tener que trabajar con cada una de las jurisdicciones. Yo lo voy a proponer. Ojalá que cuando podamos tener el aforo al 100%, que espero que no falte mucho, ya podamos trabajar en tener hinchas visitantes en la cancha”.

Hinchas de Boca y River en una misma cancha, viejos tiempos.

Para reforzar su idea, el funcionario recordó que la ausencia de los visitantes “terminó siendo una solución que no fue tal”. Y completó: “La mayoría de los problemas justamente terminan siendo dentro de las propias barras”.

En cuanto a la polémica por el incumplimiento de los aforos en el regreso de los hinchas, especialmente en el Superclásico entre River y Boca, Lammens contó que tuvo reuniones con las autoridades y que este fin de semana hubo “una foto totalmente diferente”.

“Estamos en el buen camino y hoy la situación es diferente respecto a la preocupación que teníamos la semana pasada”, destacó el funcionario, quien descartó dar marcha atrás con esta medida.

El regreso de los visitantes es uno de los viejos anhelos de Lammens, incluso en su etapa como dirigente de San Lorenzo. En una entrevista con Clarín en diciembre de 2019, un día después de asumir su cargo, el funcionario se había expresado en este sentido: “El área de Seguridad va a contar con todo nuestro apoyo y colaboración para trabajar articuladamente con un objetivo: que la familia vuelva a las canchas”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA