Jair Bolsonaro quiso ir a ver el partido entre Santos y Gremio y le negaron la entrada por no estar vacunado

Mientras la Selección de Brasil se preparaba para jugar su compromiso contra su par de Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en su país pasaba algo inédito. El presidente Jair Bolsonaro dijo presente en Vila Belmiro para ver a Santos contra Gremio, en un duelo clave por la permanencia en el Brasileirao. Pero no lo dejaron entrar!…

jair-bolsonaro-quiso-ir-a-ver-el-partido-entre-santos-y-gremio-y-le-negaron-la-entrada-por-no-estar-vacunado

Mientras la Selección de Brasil se preparaba para jugar su compromiso contra su par de Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en su país pasaba algo inédito. El presidente Jair Bolsonaro dijo presente en Vila Belmiro para ver a Santos contra Gremio, en un duelo clave por la permanencia en el Brasileirao. Pero no lo dejaron entrar! ¿El motivo? No estar vacunado contra el Covid-19.

“¿Por qué pasaporte de vacuna? Yo quería ver el juego de Santos ahora. Me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué eso? Yo tengo más anticuerpos que los que se dieron la vacuna”, preguntó Bolsonaro a la prensa, en uno de los accesos del estadio.

Jair Bolsonaro no pudo ingresar al estado de Sao Paulo para ver partido ⚽️ entre Gremio y Santos por no estar vacunado contra el Covid-19

“¿Por qué tarjeta de vacuna, pasaporte? Quería ver el partido de Santos, dijeron que hay que vacunarlo. ¿Por qué?”, Preguntó con indignación pic.twitter.com/hKmPUa7N7t

— 🇻🇪Hermes Rodríguez (@TROPA2019) October 11, 2021 El mandatario había dado positivo por coronavirus el 7 de junio de 2020, donde atravesó un cuadro grave que logró superar. Pese a haberla pasado mal, aún no decidió vacunarse y en varias ocasiones declaró que será el “último” brasileño en hacerlo. 

“¿Tomar la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por allá arriba, te presento la documentación, tengo índice 991 de inmunoglobulina G o IgG”, dijo el propio Bolsonaro hace unas semanas. Y parece que sostiene su postura.

Santos venció a Gremio y lo dejó sin DT La poca acción de la Serie A brasileña fue la contundente goleada 5-2 de Internacional ante Chapecoense y el ajustadísimo triunfo de Santos contra Gremio, dos necesitados. Wagner Leonardo se encargó de poner el solitario 1-0 del Peixe, que le da aire en la zona baja de la tabla. El Tricolor, en cambio, marcha anteúltimo y no levanta. Y este lunes anunció la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari.​

La decisión se dio tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se firmó la desvinculación de ‘Felipao’, junto a sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, según informó el club a través de un comunicado.

“El club le agradece el compromiso y respeto al técnico y su equipo con la institución durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento al Gremio: “Continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré”, señaló el documento.

El campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013 llegó al club de Río Grande do Sul el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente al Palmeiras como visitante, por 2-0, en juego perteneciente a la jornada 10 del Brasileirao.

En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana – fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.

Esta fue la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto en el que completó 385 partidos dirigidos y con el que ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).

A sus 72 años Scolari fue director técnico de otras escuadras brasileñas como el Palmeiras, Cruzeiro, Goiás, Juventude y de clubes del exterior como el Chelsea (Inglaterra), Al-Ahli (Arabia Saudita), Júbilo Iwata (Japón), Bunyodkor (Uzbekiztán), además de los seleccionados de Portugal y Kuwait.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA