Alemania, primer clasificado y primer candidato para el Mundial de Qatar 2022

Alemania se convirtió hoy en el primer seleccionado europeo clasificado al Mundial de Qatar 2022 tras golear por 4 a 0 a Macedonia del Norte y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias se convirtió en inalcanzable para su inmediato escolta en el Grupo J, Rumania.Alemania logró la…

alemania,-primer-clasificado-y-primer-candidato-para-el-mundial-de-qatar-2022

Alemania se convirtió hoy en el primer seleccionado europeo clasificado al Mundial de Qatar 2022 tras golear por 4 a 0 a Macedonia del Norte y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias se convirtió en inalcanzable para su inmediato escolta en el Grupo J, Rumania.

Alemania logró la goleada en apenas 45 minutos, aunque fueron los del segundo tiempo. El primero fue Kai Havertz, después llegó el doblete de Timo Werner y el juvenil Musiala para sellar la goleada que aseguró el primer puesto para Alemania en el Grupo J. El dato: desde que Hans Flick reemplazó a Joachim Löw en la dirección técnica suma cinco triunfos seguidos. Los anteriores fueron un 2-0 sobre Liechtenstein, 6-0 a Armenia, 4-0 a Islandia y 2-1 a Rumania.

Alemania salió a la cancha con del Bayern Munich: Neuer; Klostermann, Sule, Kehrer, Raum; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Müller, Havertz; y Werner,

A los 15 minutos del segundo tiempo el DT alemán apostó por los jóvenes que renovaron el plantel. Florian Wirtz entró por Goretzka, Karim Adeyemi reemplazó a Havertz y Jamal Musiala ingresó por Werner. Wirtz es compañero de Alario en el Bayer Leverkusen y tiene apenas 18 años, mientras que Adeyemi juega con Nicolás Capaldo en el Salzburgo y recién cumplirá 20 en enero. Musiala  juegan en el Bayer Munich y tiene 18.

Estilo alemán: sin euforia, Wirtz celebra la clasificación con Neuer. Foto: REUTERS/Ognen Teofilovski

El representativo germano registró la segunda gran goleada de la jornada como local con el 4-0 a Macedonia en el grupo J que lidera con comodidad y que a falta de dos fechas ya lo tiene como clasificado al Mundial de Qatar 2022, al establecer una distancia de 8 puntos con su más inmediato perseguidor, Rumania (21 contra 13 puntos, con seis por jugar).

De esta manera, con fuerza renovada, el equipo de Flick se convierte en el primer clasificado y en el primer candidato que tiene Qatar 2022.

Este lunes también goleó el seleccionado neerlandés que superó como local por 6 a 0 a Gibraltar y se afirmó como líder del grupo G.

Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Memphis Depay (en dos ocasiones), Donyell Malen y Arnaut Danjuma marcaron para el equipo dirigido por Louis Van Gaal en el estadio Kulp de Feyenoord.

En la misma zona, Turquía derrotó a Letonia por 2 a 1 y Noruega venció a Montenegro por 2 a 0.

Los otros partidos de hoyGrupo E: Bielorrusia 0-República Checa 2; Estonia 0-Gales 1

Grupo H: Chipre 2-Malta 2; Croacia 2-Eslovaquia 2

Grupo J: Islandia 4-Liechtenstein 0; Rumania 1-Armenia 0

-Posiciones-Grupo A: Serbia 14; Portugal 13; Luxemburgo 6; Irlanda 5; y Azerbaiyán 1

Grupo B: España 13; Suecia 12; Grecia 9; Kosovo 4; Georgia 1

Grupo C: Italia 14; Suiza 11; Irlanda del Norte y Bulgaria 5; Lituania 3.

Grupo D: Francia 12; Ucrania 8; Bosnia 6; Finlandia 5; Kazajistán 3.

Grupo E: Bélgica 16; República Checa y Gales 11; Estonia 4; Bielorrusia 3.

Grupo F: Dinamarca 21; Escocia 14; Israel y Austria 10; Islas Feroe 4; Moldavia 1.

Grupo G: Países Bajos 19; Noruega 17; Turquía 15; Montenegro 11; Letonia 5; Gibraltar 0

Grupo H: Rusia 19; Croacia 17; Eslovaquia y Eslovenia 10; Malta y Chipre 5.

Grupo I: Inglaterra 19; Albania 15; Polonia 14; Hungría 10; Andorra 3; y San Marino 0.

Grupo J: Alemania 21; Rumania 13; Macedonia y Armenia 12; Islandia 8; Liechtenstein 1.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA