Cuáles son las 6 ciudades que tuvieron ocupación hotelera completa en lo que va del fin de semana extra largo

Con un clima que en general los acompañó favorablemente, millones de argentinos decidieron aprovechar el fin de semana XL y se movilizaron para buscar descanso en los numerosos puntos turísticos del país, algunos de los cuales alcanzaron la ocupación plena.Según datos de la CAME que publicó el Ministerio de Turismo, Pinamar y San Pedro, en…

cuales-son-las-6-ciudades-que-tuvieron-ocupacion-hotelera-completa-en-lo-que-va-del-fin-de-semana-extra-largo

Con un clima que en general los acompañó favorablemente, millones de argentinos decidieron aprovechar el fin de semana XL y se movilizaron para buscar descanso en los numerosos puntos turísticos del país, algunos de los cuales alcanzaron la ocupación plena.

Según datos de la CAME que publicó el Ministerio de Turismo, Pinamar y San Pedro, en la provincia de Buenos Aires; la cordobesa Villa General Belgrano; las más sorpresivas Calingasta y Pocito, en San Juan; y Bariloche, en Río Negro, fueron los seis destinos turísticos que pudieron colgar el cartel de “no hay alojamiento” en este fin de semana extra largo, que comenzó el viernes y culmina este lunes.

Las provincias con ocupación plena fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

La misma cámara informó que en total, los 4.273.500 turistas que se movilizaron por todo el país gastaron en forma directa $14.701 millones, tres veces más que en el mismo fin de semana del 2019 y se transformó en el movimiento turístico de octubre más importante de la última década.

Las filas de autos se repitieron en rutas de todo el país. Foto Martín Bonetto.

El Calafate (95% de ocupación), El Bolsón (98%), Calamuchita (96%) y Cariló (95%) fueron otros puntos turísticos que recibieron un aluvión de visitantes desde las últimas horas del jueves. Además de esas ciudades, los principales destinos por provincia que informó la CAME fueron:

Buenos AiresMiramar 90%Necochea 86%San Clemente 87%Tandil 92%CABA51% de ocupación. “Se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. En el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70%”, informaron.

ChacoResistencia 85%CórdobaVilla Carlos Paz 85%Cosquín 85%La Falda 85%Córdoba Capital 66%JujuyQuebrada 90%Río NegroEl Bolsón 98%Las Grutas 80%San JuanValle Fértil 90%Iglesia 90%Jáchal 95%Santa FeSanta Fe 90%Rosario 95%Santa CruzEl Chaltén 92%El Calafate 95%Santiago del EsteroTermas de Río Hondo 90%TucumánYerba Buena 90%San Javier 90%Tafí del Valle 92%San Miguel de Tucumán 79% “Nunca en octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señaló la CAME en un informe.

Según informaron, el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios en su segunda edición. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

“El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre”, aseguraron.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández se manifestó feliz por el boom turístico del fin de semana por la capacidad de generar empleo que tiene el sector, y defendió al programa Previaje que se impulsa desde el Gobierno.

“Con el ministro @MatiasLammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, escribió Fernández en uno de los tuits que publicó al respecto.

Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos. pic.twitter.com/9r0diyqM0O

— Alberto Fernández (@alferdez) October 10, 2021 “Es el mejor fin de semana de los últimos 10 años. Hay niveles de ocupación mayores al 85% en toda la Argentina”, coincidió en ese sentido el ministro de Turismo y Deportes de la Nacion, Matías Lammens.

“Ya el turismo se muestra claramente recuperado, con números arriba de lo que fue la pandemia”, insistió en ese sentido.

Los transportesEn cuanto a los micros de larga distancia nacionales informaron que del jueves al sábado hubo 1.913 servicios.

Respecto de los trenes de larga distancia, informaron que entre el viernes y domingo funcionaron nueve servicios a cuatro destinos turísticos (Chascomús/ Mar del Plata, Rosario/ San Pedro, Córdoba y Tucumán). En total hubo unos 4.400 pasajeros.

Por último, reportaron que el jueves 7 de octubre los vuelos fueron 177 y el viernes 8 otros 194 vuelos de cabotaje entre todas las líneas que operan en el país. Solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos nacionales con partidas previstas entre jueves y sábado.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA