PSG, con Messi desde el comienzo, empató en su visita al Brujas

Neymar, Mbappé y Messi, las cartas del PSG ante el Brujas. Foto: AFP El crack rosarino Lionel Messi hizo su debut con Paris Saint Germain, de Francia, por Liga de Campeones de Europa en el empate 1-1 ante Brujas, de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del grupo A. El español Ander Herrera adelantó…

psg,-con-messi-desde-el-comienzo,-empato-en-su-visita-al-brujas

Neymar, Mbappé y Messi, las cartas del PSG ante el Brujas. Foto: AFP

El crack rosarino Lionel Messi hizo su debut con Paris Saint Germain, de Francia, por Liga de Campeones de Europa en el empate 1-1 ante Brujas, de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del grupo A.

El español Ander Herrera adelantó al PSG (PT 15m) y el belga Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, (PT 27m) marcó la igualdad.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido de Messi en Champions League sin la casaca de Barcelona, de España, acompañado del resto de las estrellas del equipo parisino.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate frente a un rival ordenado que lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Messi, segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos, compartió ataque con el crack brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Un tridente ofensivo temible en la previa que no hizo la diferencia. Messi se conectó de a ratos con Mbappé (se retiró lesionado en el segundo tiempo) y Neymar tuvo una noche para olvidar.

Messi no pudo ayudar al Paris Saint Germain a salir del empate ante Brujas en Bélgica. Foto: AFP

PSG evidenció muchos problemas en el bloque defensivo con un desfasaje entre mediocampo y última línea. Brujas, un equipo más corto en cancha, aprovechó ese mal funcionamiento e hizo figura al arquero Keylor Navas.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de las figuras, aunque esta vez no contó con el italiano Marco Verratti ni con el argentino Ángel Di María (suspendido por tres fechas).

Messi se estacionó sobre el sector derecho de ataque y estrelló en la pelota en el palo durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto, bajó unos metros para iniciar los ataques.

A falta de 12 minutos, el capitán del seleccionado argentino tuvo el 1-2 con un remate que se fue por encima del travesaño.

Brujas, con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta -exRiver Plate- desde el inicio, sintió el esfuerzo y en los minutos finales cedió la posesión de la pelota. A PSG le faltaron ideas para desequilibrar al local que a pesar del cansancio (el entrenador hizo un sólo cambio, a los 45 minutos del segundo tiempo) no perdió el control.

Leandro Paredes, de floja labor, fue titular en PSG y el delantero Mauro Icardi ingresó por Mbappé (ST 6m).