Fuerte suba del dólar y derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street

Tras a derrota en las PASO, el oficialismo parece no hacer pie y este marte sumó un nuevo temblor que provocó una significativa suba en el dólar. Tras conocerse la noticia de que varios funcionarios identificados con el kirchnerismo más duro, pusieran su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, el dólar Blue subió $ 2 y…

fuerte-suba-del-dolar-y-derrumbe-de-las-acciones-argentinas-en-wall-street

Tras a derrota en las PASO, el oficialismo parece no hacer pie y este marte sumó un nuevo temblor que provocó una significativa suba en el dólar. Tras conocerse la noticia de que varios funcionarios identificados con el kirchnerismo más duro, pusieran su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, el dólar Blue subió $ 2 y se ubicaba en $ 181,50 comprador y $ 184,50 vendedor. De esta forma, la divisa estadounidense paralela recupera prácticamente la baja que registró el lunes. 

Como consecuencia del aumento, el Blue está solamente 50 centavos por debajo del valor del viernes previo a las elecciones y a menos de $ 3 de su máximo anual de $ 187. 

El Gobierno envía este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso

Por su parte, os dólares financieros se mantienen en alza, situación que se repite en las últimas semanas. Pasadas las 15.30 horas, el MEP se vende a $172.85 y el contado con liquidación (CCL) a $173.14.

Por otro lado, el minorista subía 50 centavos, y de acuerdo a las pizarras del Banco Nación, cerraba en $ 103,50 para la venta y en $ 103,57 en el promedio de las entidades. Así, el dólar “solidario” llega hasta los $170.77, alrededor de $ 15 por debajo del Blue.

Dólar: cómo cambiar los billetes con cara chica sin pagar comisión

Acciones Argentinas en Wall Street Los títulos nacionales en la Bolsa de Nueva York comenzaron a hacerse eco de las noticias en Argentina y comenzaban a operar con mayoría de números en rojo. En ese sentido, Edenor se derrumbaba más de un 10 % (-10,4%) seguido de las entidades bancarias y Telecom Argentina. 

Así, los papeles de los principales bancos caían entre un 3%  un 5 %: Grupo Fin. Galicia (-3,3%), Banco Supervielle (-3,6%) y Banco Macro (-4.4%). 

Por último, el riesgo país supera la barrera de los 1.500 puntos básicos. El índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 1.505 pb.

RM CP