Fuerte polémica: el Gobierno usa la aplicación Mi Argentina para hacer campaña tras la derrota

Tras la contundente derrota en las PASO, el Gobierno busca alternativas para revertir los números de cara a las elecciones generales y este miércoles sorprendió al publicar noticias de la gestión de Alberto Fernández en la aplicación oficial Mi Argentina, lo que generó repudio tanto de la oposición como de usuarios en las redes sociales.La…

fuerte-polemica:-el-gobierno-usa-la-aplicacion-mi-argentina-para-hacer-campana-tras-la-derrota

Tras la contundente derrota en las PASO, el Gobierno busca alternativas para revertir los números de cara a las elecciones generales y este miércoles sorprendió al publicar noticias de la gestión de Alberto Fernández en la aplicación oficial Mi Argentina, lo que generó repudio tanto de la oposición como de usuarios en las redes sociales.

La app Mi Argentina, que permite a los ciudadanos concentrar documentación oficial y realizar trámites de manera digital, fue una de las plataformas elegidas por el Ejecutivo para “acercarse” a la gente tras el cimbronazo de las primarias.

Así, por ejemplo, este miércoles publicó el discurso que dio Alberto Fernández en Almirante Brown, cuando prometió “corregir errores” y “hacer lo que no se hizo” con vistas al 14 de noviembre.

“El Presidente dijo que lo que más le preocupa al gobierno es que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, ‘vamos por los que producen'”, se lee en el sector de novedades de la app oficial. 

Claro que el uso proselitista de la herramienta pública no fue visto con buenos ojos por los principales referentes de la oposición, quienes expresaron su repudio en las redes y hasta plantearon bajarse masivamente.

El Gobierno usó la app Mi Argentina para hacer campaña.

El diputado radical Raúl Mario Negri fue uno de los primeros en expresarse y rechazar la actitud del Ejecutivo. “Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles”, escribió Negri en su cuenta de Twitter.

Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina.

Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles. pic.twitter.com/D0yVQTeyx5

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 15, 2021 El senador formoseño Luis Naidenoff se manifestó en la misma línea y habló de un “descarado uso” de la herramienta. “No aprendieron nada, ni van a corregir nada porque es su forma de entender al poder”, agregó.

Mientras el candidato a diputado Gerardo Milman lo calificó como una “manipulación” de la democracia, la diputada nacional Karina Banfi dio un paso más y planteó “darse de baja de manera masiva”.

La aplicación, lanzada en 2019 por el Gobierno de Mauricio Macri, permite a los vecinos acceder de manera digital a documentos oficiales, como el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir o el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Descarado uso de recursos y de una herramienta del Estado para hacer campaña de un gobierno. No aprendieron nada, ni van a corregir nada porque es su forma de entender al poder. Y el pueblo se los va a hacer sentir en noviembre. pic.twitter.com/GtQ11Rl3Rl

— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) September 15, 2021 Primero nos obligaron a bajar una app y ahora la usan para hacer campaña. Faltan 2 meses para las generales y el kirchnerismo ya está manipulando la democracia. pic.twitter.com/ZKVpwRODOI

— Gerardo Milman (@gmilman) September 15, 2021 No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada. @RicBenedetti gracias x informar!!

— Paula Oliveto (@pau_oliveto) September 15, 2021 Entré a la app Mi Argentina y ¡oh sorpresa! en la pestaña “novedades” aparece este título con una declaración del presidente. Partidizar las herramientas del estado, un clásico del kirchnerismo.

En Córdoba -a esto- le decimos desesperación. pic.twitter.com/aesVoSZ2yT

— Soher El Sukaria (@SoherElSukaria) September 15, 2021 Bueno, en el sitio MiArgentina hay propaganda del oficialismo. Cuando van a entender que estado y gobierno son dos cosas distintas?

— Sandra Pitta (@spitta1969) September 15, 2021 El uso de espacios públicos para publicidad de gobierno debe estar regulado por ley y así evitar este tipo de abusos.

Deberíamos darnos de baja de forma masiva de la aplicación pero los únicos perjudicados seríamos nosotros mismos. Por eso esto está mal! Te obligan a ver! https://t.co/BRlhZoykDv

— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) September 15, 2021 AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA