En medio de la conmoción política, los bonos frenan la caída y el dólar sigue estable en $ 184

Acá no se aburre nadie. Luego de que se conociera la noticia de la renuncia de por lo menos cinco funcionarios kirchneristas del Gabinete de Alberto Fernández, el mercado quedó otra vez en shock, Los bonos globales, en dólares, que caían hasta el mediodía cambiaron la tendencia en Nueva York y luego de las tres…

en-medio-de-la-conmocion-politica,-los-bonos-frenan-la-caida-y-el-dolar-sigue-estable-en-$-184

Acá no se aburre nadie. Luego de que se conociera la noticia de la renuncia de por lo menos cinco funcionarios kirchneristas del Gabinete de Alberto Fernández, el mercado quedó otra vez en shock, Los bonos globales, en dólares, que caían hasta el mediodía cambiaron la tendencia en Nueva York y luego de las tres de la tarde se movieron al terreno positivo.

Así, el Global 2035 subía hasta 1%. Operadores locales optaron inicialmente por la cautela. “Es todo muy prematuro. No hay certezas”, dijo un analista. “Caen un poco los bonos CER, pero nada muy llamativo”, reportó un bolsero.

El riesgo pais, que ya subía desde el inicio de la rueda, volvía a superar los 1.500 puntos, para posicionarse en 1.505 unidades.

El dólar blue, termómetro de las crisis, se mantiene calmo en $ 184. Los dólares alternativos oscilan en los $ 173 y la bolsa cae cerca de 1,5%.

En el mercado de acciones, los ADRs mantienen su tendencia mixta. Los que más caen son los bancos y las energéticas, que se verían más beneficiados si luego del traspié electoral, el Gobierno hiciera un “giro al centro” y desista de radicalizarse. Así, el papel de Edenor pierde 4,7% en Wall Street, seguido por Banco Macro, que cede 3,6%.

En la plaza local, con pocas operaciones, el S&P Merval cae 1,6%. Medido en dólares, el principal indicador de la bolsa porteña retrocedía por debajo de los US$450.

Noticia en Desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA